LA CITA FUE EN LOS LLANOS

La apuesta de Luvera: Los 26 jugadores con los que CDLS inició su pretemporada

Con futbolistas que se mantienen del equipo que acaba de perder la categoría, cuatro incorporaciones de elencos de Primera B y la base de juveniles, el trasandino cumplió su primera jornada en cancha. Todo indica que Zacarías López, se mantendrá el 2023 para luchar por el ascenso
miércoles 28 de diciembre de 2022

Deportes La Serena cumplió ayer con su primer entrenamiento proyectando la temporada 2023 bajo las órdenes del técnico Juan José Luvera. La cita se concentró en la cancha sintética del complejo Los Llanos (las de césped natural se encuentran en mantención), donde el deté trasandino pudo interactuar con el portero Zacarías López, un par de jugadores que participaron en la campaña que este año provocó el descenso, muchos jóvenes de la cantera del club, y las primeras incorporaciones provenientes de distintos clubes de la Primera B del medio nacional.

Por la mañana, la plantilla había participado de exámenes odontológicos, de sangre y test antígenos de Covid, para trabajar en cancha, durante dos horas bajo las órdenes de Luvera y su cuerpo técnico, tiempo en que desarrolló lo que acostumbra en sus sesiones de trabajo el trasandino, un modelo que siempre lo ha acompañado y que comprendió situaciones técnicas y tácticas, evaluación física-aeróbica.

Al término de la jornada, el deté trasandino, accedió a conversar con diario El Día, quien dijo que las primeras sensaciones siempre son muy buenas, con gente joven que tiene ganas, “el plantel se está armando, están llegando los futbolistas de a poco, hay conversaciones, el mercado será más largo de lo normal, debido a que muchos equipos no se han reforzado, nosotros trabajaremos con paciencia y tranquilidad y siendo objetivos en la zona y jerarquía que queremos reforzarnos”.

Luvera mostró su satisfacción de ver entrenando, aunque por separado de sus compañeros, al portero Zacarías López, de quien planeó que es un referente para la plantilla, “siendo joven es un referente importante, un pilar del equipo donde nos apoyamos, tener un arquero de jerarquía es importante, esperamos, estamos en mercado todavía, pero la ilusión nuestra e indicios, es que se pueda quedar y para nosotros es importante”.

En efecto, López, a la pasada, le dijo a El Día que todo indica que se queda y que “hay que luchar por volver”, respondió escuetamente el ariqueño.

 

En el listado de 26 jugadores que estaban en cancha, además de López, se encontraban presentes Richard Paredes, Lucas Alarcón, Luckas Carreño, Maximiliano Guerrero, Martín Cortés, a quienes se sumaron Valentín Coria, Ethan Espinoza, Diego Arias, Gonzalo Santelices, Eryin Sanhueza, Gonzalo Reyes, los cuatro últimos, las primeras incorporaciones.

Agrega el entrenador que habían proyectado comenzar los trabajos los primeros días de enero, aunque determinaron adelantar una semana, “íbamos a comenzar los primeros días de enero, pero son 4 o 5 días con evaluaciones físicas, médicas todos los días, por las tardes estamos entrenando, estamos viendo si en estos días podemos hacer una jornada doble y a partir del 2 de enero llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada”.

Ya desde el martes próximo, dice que “la idea es ir de menor a mayor, hubo una para que fue muy extensa, tenemos que terminar las evaluaciones médicas y físicas y una vez que tengamos un parámetro de cada jugador, ver donde estamos parados, hacer algo más colectivo para llegar al grupo”, recalca.

Ajeno a involucrarse en concretar nombres, el trasandino replica que “todo lo que no se ha anunciado (en rigor la administración no ha dado a conocer ningún nombre), es porque la gerencia está trabajando, hasta que no esté chequeado, no lo podemos hacer oficial”, precisó.

 

Si bien no alcanzamos a dialogar con Hugo Balladares o Martín Ossandón, quienes se habían retirado del complejo Los Llanos, desde la capital se nos confirmó que el volante argentino, Fernando Miranda (25 años), arregló el préstamo con los papayeros por el 2023 tras sortear los exámenes médicos.

El mediocampista proviene desde Ferro Carril Oeste, cuadro que en este 2022 lo cedió a Estudiantes de Caseros de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina). En su paso por el cuadro de Buenos Aires, Miranda disputó 27 partidos y solo fue suplente en tres ocasiones, donde se desempeñó como volante de contención y recibió cinco tarjetas amarillas.