La Serena suma 6 partidos sin ganar y la hinchada exige la salida de Ivo Basay

El cuadro granate se mantiene en el fondo de la tabla sin poder obtener buenos resultados y lo peor de todo, con muy poco fútbol.
viernes 11 de marzo de 2022

Desde el minuto 1’ que los hinchas granates se percataron que el encuentro ante Cobresal en el estadio La Portada no sería nada fácil, ya que en la primera llegada minera, Gastón Lezcano abría el marcador.

Un golpe que desconcertó a los dirigidos de Basay que prácticamente desde el camarín iniciaban ya con un gol en contra y surgía el fantasma de no haber ganado en las cinco fechas anteriores.

A esto se sumó, que en  el minuto 12’ del primer tiempo, la arbitro María Belén Carvajal tras revisar el VAR anuló un penal a favor de los granates.

Los mineros siguieron dominando el encuentro, pero no lograron concretar su ventaja en  goles.

Leer también: Ivo Basay se declara en modo de reflexión: “Hay muchas cosas que analizar post partido” 

A los 35’ el serenense Maxi Guerrero empató el encuentro tras una excelente jugada personal,  que culminó con un tiro cruzado que venció al portero de Cobresal.

En el segundo tiempo, el partido logró emparejarse en las fuerzas y el mejor juego de los serenenses hacía esperanzar a los forofos granates por obtener su primera victoria.

Más aún cuando a los 49’, el Maxi Guerrero anotaba su segundo gol y  ponía en ventaja a los de La Portada.

La ventaja de los locales poco duró, porque a los 63 minutos, tras un nuevo penal del defensor  Lucas Alarcón (el tercero en los últimos encuentros), el delantero Gastón Lezcano empató el encuentro desde los 12 pasos.

La Serena intentó reaccionar e incluso Leonardo Valencia anotó, pero el Var anuló el tanto al determinar que el diez serenense estaba adelantado.

A los 83’ Christopher Mesías marca para la visita el 2-3 y sepultaba la esperanza de los granates .

Con esta nueva derrota la paciencia de los hinchas con el técnico Ivo Basay se acabó y al culminar el encuentro exigieron la salida del exdelantero al no haber ganado en las seis fechas disputadas.