Momentos de análisis en el cuadro 'Papayero'

Horas decisivas: La salida de Ivo Basay de la banca granate sería inminente

Los resultados de Club Deportes La Serena no han convencido. En la campaña 2022 no han sabido de victorias. De acuerdo a fuentes extraoficiales ya se habría tomado una determinación sobre la continuidad del DT, lo que se oficializaría en las próximas horas.
domingo 13 de marzo de 2022

Según trascendidos, la salida de Ivo Basay de la banca granate sería inminente y la noticia sería ratificada en las próximas horas por el club. Esto, tras los malos resultados de CD La Serena en el Campeonato Nacional 2022.

Fue el propio Basay quien dejó en duda su continuidad al mando del primer equipo del plantel granate al término del encuentro ante Cobresal, donde cayeron 2-3. De esta manera, el técnico completa un discreto arranque de torneo en seis fechas, con tres empates e igual número de derrotas, que lo hicieron perder crédito ante la hinchada y también con la plantilla.

“Hay mucho que reflexionar”, fue una de las frases más recurrentes del DT en el encuentro con los medios de comunicación, dejando abierta la opción que podría arreglar su desvinculación con el club.

Si bien la desvinculación se pensaba para el inicio de esta semana, la decisión ya estaría tomada, y solo faltaría que se oficializara en las próximas horas. 

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el periodista Rodrigo Arellano, quien puntualizó que "los resultados no sostuvieron el respaldo. Deportes La Serena busca reemplazante para Ivo Basay”.

En esta línea, el profesional de las comunicaciones recalcó que la idea del club es evitar un entrenador interino y que el anuncio se daría hoy. “En las próximas horas sería oficial la salida del DT y su reemplazo. La idea es evitar un interinato”, sostuvo.    

Para la séptima fecha del Campeonato Nacional, Deportes La Serena se enfrentará a Huachipato. Un encuentro que está programado para el domingo 20 de marzo.