Tras pésima campaña

Los factores que gatillaron la inminente salida de Ivo Basay de CDLS

Los malos resultados obtenidos en la presente temporada y la distancia con el plantel, fueron factores claves que gatillaron la decisión.
lunes 14 de marzo de 2022

No va más. La salida del técnico Ivo Basay de Club Deportes La Serena es inminente. Según información de diario El Día, la directiva ya habría tomado la decisión de prescindir del exseleccionado nacional por su bajo rendimiento con el elenco papayero, no solo en la presente temporada, sino que desde que asumió el desafío en la banca granate.

Y es que de los 17 partidos dirigidos en CDLS, solo ganó tres, empató ocho y perdió siete, lo que sin duda hace insostenible la continuidad del DT. Recordemos que en la actual campaña, en la que se han disputado seis fechas, no ha logrado ninguna victoria, manteniendo al equipo como colista del torneo con solo tres unidades.

Si bien desde la administración ya manejan seis alternativas, entre cartas nacionales e internacionales, para encontrar su reemplazo, la nueva contratación llegaría tras el duelo con Huachipato, aprovechando que luego viene un receso de dos semanas por la fecha FIFA.

Lo concreto es que hoy los directivos de Club Deportes La Serena sostendrán una reunión clave con Ivo Basay, con el fin de pedirle su renuncia. Cabe precisar que de no llegar a un acuerdo inmediato, y que el técnico pueda dirigir el encuentro en el estadio CAP, ya no hay vuelta atrás para la administración papayera.

Más allá de su mal rendimiento, que solo alcanza un 31,5%, la distancia de Basay con la plantilla de jugadores fue un factor determinante que gatilló su salida. La hinchada está a la espera de la oficialización de la noticia, luego de que en el último partido ante Cobresal, en el que cayeron 2-3, pidieran a coro su renuncia.