En el estadio el cobre de El Salvador

La fórmula de Graff para enfrentar otro duro reto ante el sublíder Cobresal

Tras el complicado duelo con Ñublense, esta vez los aurinegros se trasladan hasta la región de Atacama, para medirse con los pupilos de Gustavo Huerta, que por su parte, buscarán convertirse en nuevos líderes de la categoría de Honor.

Hermetismo. Palabra que puede reflejar la actitud que mostraron en la previa en Coquimbo Unido y Cobresal para el duelo que disputarán esta noche en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la séptima fecha de la primera rueda en la Primera División.
Los técnicos Patricio Graff y Gustavo Huerta, que se conocen lo suficiente, no se dan ventajas y juegan al misterio respecto de sus formaciones, en un partido donde hay mucho en juego para ambos elencos.


Tras perder la fecha pasada ante el líder Ñublense, el cuadro porteño espera que no se repita la misma experiencia, toda vez que realizaron el desgaste general, no pasaron mayores aprietos y al final se quedaron con las manos vacías.


Mejorar el trabajo en los metros finales de la elaboración de su juego, fue uno de los puntos que se puso énfasis en la semana de preparación antes de subir ayer a la altura de El Salvador, aunque para este compromiso, se podría presentar alguna variante en los hombres de Graff en la zona media, fortaleciendo la tenencia para frenar la elaboración cuprera, ya de esa manera se puede dejar con mayor libertad en zona de ataque al goleador Joe Abrigo para que acompañe a los hombres de ataque.


Por lo mismo que desde las bancas no han dado señales, aunque retornaría a la titularidad Cristopher Barrera en desmedro de Dylan Zúñiga, quien pasa a la banca, mientras se especula que en la zona de volantes podría sumarse un cuarto hombre que permita mayor fortalecimiento a la banda siniestra.


Para el zaguero trasandino y uno de los pilares de la zaga, Federico Pereyra, se trata de un partido de alta exigencia, como ocurrió en la fecha pasada, aunque en buena hora, ya que el Pirata tiene los argumentos para ir por esos tres puntos, “Cobresal es un equipo difícil, que viene sólido, que ha logrado las últimas victorias de buena manera y que se vienen afianzando, aunque con nuestras armas podemos plantearnos de buena manera para inclinarlo a nuestro favor”.


Frente a esta exigencia, reconoció que ellos deben estar muy aplicados, “debemos realizar un gran despliegue tanto en lo físico y mental para imponer también nuestros argumentos”, indicó.


En tal sentido, fortalece que en las pasadas seis fechas el equipo ha ido de menos a más, “el crecimiento del equipo ha sido bueno, va en ascenso semana tras semana, el otro día no se esperaba el final luego del desarrollo del partido, nos fuimos cabizbajos. Hemos crecido en lo individual, esperanzados en corto plazo para conseguir los resultados esperados”, recalcó el 29 de los aurinegros.


En el cuadro local, Huerta reiteraría el once que viene de conseguir un triunfo por 3-2 sobre Deportes La Serena.