Copa Chile

Mauricio Etcheverry y debut del DUC en Copa Chile: "Nunca más me tomé un café con Mayne-Nicholls"

Ambos exfuncionarios de la ANFP en el año 2011, se vuelven a ver las caras once años más tarde, esta vez en el marco del torneo federativo Copa Chile, en el Estadio La Portada.

El choque que esta tarde animarán los elencos de Deportes Unión Compañías y Trasandino, en el Estadio La Portada, por la fase 1 de Copa Chile versión 2022, tendrá un atractivo muy especial en las gradas, ya que se reencontrarán, después de 11 años, los exfuncionarios de la ANFP, que protagonizaron el quiebre en el 2011, Mauricio Etcheverry, en su calidad de vicepresidente del DUC y Harold Mayne-Nicholl’s, expresidente del organismo en Quilín, quien es dueño mayoritario del Club de Los Andes.


El dueño de casa, quien está feliz por la convocatoria que le realizaron a sumarse al torneo que congrega a los equipos de la ANFP y de la ANFA (iniciativa que por cierto impulsó en su momento Mayne-Nicholl’s), reconoce que el objetivo es poder pasar la llave.

“Sería bueno ganarle a Trasandino, no solo en lo deportivo, sino que en lo dirigencial, ya que también hay un desafío ahí, también hay situaciones que condimentan ese partido por la presencia de Harold Mayne-Nicholl’s, que lo hacen más atractivo en el buen sentido de la palabra”, expresó.


-¿Después del quiebre de ese año en la ANFP, se han vuelto a encontrar o tomar un café?
“Nunca más me tomé un café con Harold, desde el 2011 la última vez que lo vi, fue en el Consejo de Presidentes cuando nos entrega la ANFP y hubo un cruce simpático en la oficina, en ese momento no fue simpático, hoy lo recuerdo con cariño, porque es anecdótico, un cruce duro, después de eso, no he tenido la oportunidad de verlo nunca”.


En aquella oportunidad, Sergio Jadue se alzó como presidente de la ANFP, siendo actor clave Etcheverry, que le había prometido el apoyo a Mayne-Nicholls para su reelección, parecer que cambió apostando por el expresidente de Unión La Calera. Los votos que lo llevaron a la testera de Quilín y que hoy tiene un juicio en Miami, Estados Unidos.


Sin duda un duelo que concitará la atención tanto en la cancha como en las gradas, donde se esperan cerca de 300 aficionados.
“La verdad es que hemos pedido un aforo de 500 personas y hasta el jueves llevábamos vendidas 200, por lo que se pueden adquirir por el sistema ticketero. Nosotros entendemos que no somos un equipo con arrastre y grande (...) el DUC debe ir convenciendo, conquistando, para motivar a la gente, que no es fácil, poco a poco tendremos esas 500 personas en nuestros partidos, lo que será muy importante para nuestros jugadores, al igual que para mí de llegar arriba”, señaló Etcheverry.


Según las bases del torneo, esta ronda se disputa a partido único y en caso de existir igualdad, se definirá mediante lanzamientos penales. Esta tarde, también se disputará el choque en Choapa entre Municipal Salamanca con Real San Joaquín, también en el horario de 18 horas.


El domingo, 18:00 horas, será el turno de Unión Bellavista de la Asociación San Juan de Coquimbo, ante el local Independiente de Cauquenes y en Limarí, en igual horario, se enfrentarán los cuadros de Provincial Ovalle con San Marcos de Arica.