Venció a domicilio por 3-2

Primer triunfo de la temporada: CD La Serena sorprendió a un Huachipato que despertó tarde

A Deportes La Serena le bastó un tiempo para encajarle otra derrota al Huachipato de Mario Salas. Los 'papayeros' se recuperan en el Campeonato Nacional.
domingo 20 de marzo de 2022

Deportes La Serena salió este domingo de una mala racha y alcanzó su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2022 al vencer a domicilio por 3-2 a Huachipato, en partido disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la séptima fecha.

Con la primera celebración de la temporada, el cuadro que dirige Ivo Basay se estacionó en el decimotercer lugar de la tabla con seis unidades. Sumaba antes de este cruce tres empates y la misma cantidad de derrotas.

Los acereros, en tanto, sufrieron su tercera derrota consecutiva y se colocaron en el undécimo puesto de la clasificación con siete puntos.

Los ‘granates’ firmaron un primer tiempo de ensueño, lo que a la postre le permitiría abrochar una sufrida victoria. Richard Paredes abrió la cuenta a los 15 minutos, anotando al lado del arco tras un balón dividido en el área chica.

A los 37’ aumentó el elenco nortino. El experimentado Humberto Suazo combinó con Maximiliano Guerrero, quien definió en el centro del área.

En la última jugada de la primera parte, a los 45+1 minutos, Luckas Carreño definió ante la salida del guardameta Gabriel Gastellón y puso un contundente 3-0 en el tablero.

En el complemento, la escuadra que dirige Mario Salas logró una reacción, pero no le alcanzó para rasguñar al menos un punto ante su gente. Walter Mazzanti puso el primero para el local a los 68’, tras revisión del VAR al ser anulado inicialmente por posición de adelanto.

Poco después, a los 74 minutos, llegaría el segundo para los del Biobío con un perfecto cabezazo de Nicolás Ramírez en el área.

Por la octava fecha del torneo, el fin de semana del 2 y 3 de abril Deportes La Serena recibirá a Everton y Huachipato será local ante Cobresal.