Ante Huachipato

Revisa formaciones: CD La Serena buscará un triunfo para recuperar la tranquilidad

Acereros y granates se enfrentan en el estadio CAP de Talcahuano por la séptima fecha del campeonato donde el técnico Ivo Basay se juega el puesto.

Desde que se hizo cargo de CD La Serena, el técnico Ivo Basay no había tenido una semana tan compleja. El deté del cuadro papayero, que tendrá un partido clave desde este mediodía ante Huachipato, en el Estadio CAP, donde ciertamente se jugará el puesto, es resistido por el discreto comienzo de temporada del equipo que marcha colista en seis fechas.


Las últimas dos derrotas ante los líderes Ñublense y Cobresal, en ese  mismo orden, dejaron en evidencia la enorme distancia existente entre equipos de una inversión similar y que marchan por veredas completamente diferentes.


Fue el nuevo director deportivo del conjunto serenense, Hugo Balladares, quien salió a ponerle paños fríos a las críticas y molestia de la hinchada, indicando que jamás se ha pensado en cambiar la banca y que, por el contrario, están todos empeñados en sacar a flote la campaña y, de paso, mejorar el rendimiento.


De hecho, Balladares ha estado al lado de Basay en las prácticas, desde el lunes, buscando no sólo fortalecer la estructura grupal, sino que también aunar criterios comunes con una plantilla que debe poner todo su compromiso en mejorar su rendimiento.


La presencia de un grupo de barristas que irrumpió en la práctica del equipo el pasado martes, exigiendo y reclamando por la salida del técnico, generó la molestia generalizada en el club, como también de los jugadores, que si bien no justifican la manera como irrumpieron en el complejo deportivo, a rostro cubierto, asumen que de ellos dependerá incrementar los buenos momentos del equipo tanto en lo colectivo como en lo individual.


Vía aérea se movilizó el conjunto serenense pasado el mediodía de ayer hasta la región de Biobío y se espera que Basay determine un par de modificaciones ante los acereros, en especial en la última línea que comenzó a mostrar fisuras después del clásico recibiendo tres goles por partido. Rodrigo Brito y del brasileño Vitao , se pelean un puesto entre los centrales para acompañar al argentino Marcelo Herrera, mientras que en las bandas se mantendrían Jens Buss y Leandro Díaz, mientras que la presencia de un segundo volante de contención, Luckas Carreño, quien se uniría a Cristian Erbes, para fortalecer el equilibrio tanto en la recuperación como en las salidas.


En la línea ofensiva, en tanto,  la responsabilidad recaerá nuevamente en Humberto Suazo,  Leonardo Valencia, quienes estarán acompañados de Maximiliano Guerrero y Richard Paredes.

 


En los enfrentamientos previos entre ambos elencos, el elenco papayero hace nueve duelos que no cae ante los acereros que festejaron por última vez ante el elenco de la región de Coquimbo el 01 de abril de 2010 cuando se impusieron por 3-0 en La Portada.


En el historial se han enfrentado 58 veces con 23 triunfos del cuadro de CAP, 17 de los granates y 18 empates, aunque los últimos 5 enfrentamientos disputados en el sur, La Serena suma 1 triunfo y 4 empates.