La mala jugada de Ivo Basay: los errores que no permitieron repuntar a CDLS

Una flojísima presentación realizó anoche el equipo papayero en Chillán, que sigue sin ganar transcurridas las primeras cinco fechas del calendario. Con apenas 3 puntos, se mantienen en la zona baja de la tabla y con serios cuestionamientos de la hinchada.

Una categórica derrota, la segunda en cinco fechas, que lo mantiene  todavía sin conocer el triunfo, sufrió  anoche CD La Serena ante Ñublense en Chillán, revés que dejó en la cuerda floja a su entrenador Ivo Basay. 
Con apenas 3 unidades de quince disputadas, el equipo papayero se enreda en la zona roja de la clasificación y su técnico pierde consistencia ante sus dirigidos que tampoco escapan de un discreto momento colectivo e individual. 
Si bien el deté no tiene proyectado renunciar, como lo anunció en la conferencia de prensa, en la administración ya evalúan su cambio si la situación se prolonga una o dos fechas  más.
Ñublense, un equipo que sí tiene definición y una marcada característica en su juego, mostró cautela en los primeros minutos y golpeó aprovechando las licencias en la zaga papayera, ayudado de la velocidad del joven Alexander Aravena, quien anotó los tres tantos para fundir a una pareja de centrales que siempre lo vio correr sin marca hacia el arco de Zacarías López.
El chico a préstamo de la UC, marcó la pauta en el primer tiempo y del partido. Dos carrerones, aprovechando las desaplicaciones de un elenco que no se encontraba en la disminuida zona de contención (inexplicables los cambios que ahí desarrolla Basay partido tras partido), se encargó de vencer al portero Zacarías López a los 16’ y 32’ minutos, consiguiendo una tremenda distancia, ante un rival desorientado, lento, sin conexión, poco solidario y con discusiones entre sus jugadores.
Incluso, Reynero pudo anotar el tercero antes de irse al descanso en lo que pudo ser una tempranera sentencia.

Leve reacción


Los ingresos de Richard Paredes y Jean Buss para el segundo capítulo, le dieron un renovado ímpetu a los granates, aunque ese repunte, que se coronó con el descuento de Valencia, a los 66’ (un poco antes, Zacarías López controló el lanzamiento penal a Nicolás Vargas a los 53’) no alcanzó para ilusionar más a sus hinchas. 
El equipo de Jaime García, se reordenó, entendió que La Serena dejaba un tremendo forado en la recuperación hasta que el héroe de la noche, anotó su hat trick liquidando la lucha a los 80’, luego de desviar un remate de Mateos que dejó sin reacción a López y a un equipo que tampoco tenía mucho que ofrecer como para cambiar su destino.