Perdió ante O’Higgins en Rancagua

Coquimbo Unido se hunde en el fondo de la tabla de posiciones

En la última jugada del partido en El Teniente, los locales lograron el 2-1 gracias al exseleccionado “Tucu” Hernández y dejando a los dirigidos de Patricio Graff en una difícil situación.
viernes 01 de abril de 2022

Una fecha para el olvido fue la Octava del Campeonato nacional de Primera División para los equipos de la región, mientras La Serena cayó en su casa ante Everton por 1 a 3, el cuadro pirata sufrió una dura derrota por 2 a 1 ante O’Higgins en Rancagua.

Cuando todo parecía que los aurinegros rescataban un punto en su visita a la Sexta Región, en la última jugada del encuentro el “Tucu” Hernández puso el 2 a 1, hundiendo el barco pirata que se mantiene como colista del torneo.

El primer gol llegó a los 59 minutos, cuando el exserenense Fabián Hormazábal encontró al uruguayo Facundo Castro en el área coquimbana, quien definió con un disparo, que se clavó en el segundo palo del meta Formento.

A los 71 minutos, Joe Abrigo transformó un penal en gol y puso el transitorio empate para los dirigidos de Graff.

Tras la paridad, los del barbón comenzaron a dominar el juego y se crearon más de una oportunidad.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con el reparto de puntos, apareció el exseleccionado Pedro Pablo “Tucu” Hernández marcó de cabeza en los 94' para darle la victoria a los locales.

Coquimbo no sale de la parte baja y queda en el lugar 16º con apenas 5 unidades tras 8 partidos jugados.