desde las 16:30 HORAS DE HOY

La Serena VS U. Española: La Portada recibe un duelo de dos equipos llenos de energía

Deportes La Serena, que viene de ganar a la UC en San Carlos, tendrá al frente al líder Unión Española, que viene de tumbar a Colo Colo en Santa Laura. Sin duda un choque de los atractivos de la décima jornada

Uno de los punteros del fútbol chileno, Unión Española, pondrá en juego hoy, el liderato ante Deportes La Serena, compromiso enmarcado en la décima fecha de la temporada regular en la Primera División. El equipo de César Bravo llega a La Portada tras vencer a Colo Colo (con quien comparte la punta), el pasado fin de semana en Santa Laura, mostrando la agresividad de su juego y a un par de individualidades que atraviesan por un gran momento.


En el suelo serenense se encontrará con un rival que también viene de ganar, al siempre complicado cuadro de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en lo que ha sido la segunda alegría de los aficionados en la competencia doméstica y con la que esperan iniciar un nuevo camino que comience a dejar atrás las dudas del primer tercio de la competencia.


Así como había ocurrido en la usina cuando dieron cuenta de Huachipato, los tres puntos obtenidos a manos del tetracampeón es un acicate frente a la necesidad de puntos y escapar de la zona roja de la clasificación, aunque eso significa que deben mejorar en lo futbolístico que es un punto que ha buscado fortalecer el deté, quien ha sido súper honesto al declarar que “en estos momentos lo más importante son los puntos”.


Por lo mismo que frente a la importancia del rival, por tratarse del primer tercio de la temporada, el cotejo de hoy cobra suma relevancia para el cuadro papayero, que se pondría a prueba con uno de los mejores rivales del actual torneo y daría evidentes muestras de recuperación de cara a los últimos compromisos de la primera rueda. Además, que puede ser un punto de inflexión ante su gente, ya que en cuatro compromisos en calidad de local, aún no saben de un triunfo.


Basay reconoció que lo hecho por sus dirigidos en San Carlos, alcanzó la perfección, al ser muy efectivos en el área rival, tanto como sólidos en la propia, porque el cuadro de la franja se acercó muy poco al arco de Zacarías López, lo que espera replicar en esa edición sabatina. No obstante, el deté tiene claro que este es otro partido que, si bien es complejo, es abordable si muestran el mismo grado de aplicación, disciplinas y compromiso que presentaron en San Carlos.