Gobernante recibió una tricota del equipo papayero

"Chupete" Suazo y Mati Fernández le entregan camiseta granate al Presidente

El mandatario se reunió con el presidente de CD La Serena, Cristian Contador, encuentro en el que participaron los jugadores Humberto Suazo, Matías Fernández y Rodrigo Brito, quienes le entregaron una camiseta del cuadro granate.
viernes 22 de abril de 2022

La agitada agenda del presidente Gabriel Boric en su primer día de visita a la región de Coquimbo, contempló, al cierre de la jornada, un encuentro con el presidente de CD La Serena, Cristian Contador y los jugadores Humberto Suazo, Matías Fernández y Rodrigo Brito. La cita se concertó en el hotel donde se hospeda el mandatario y fue ambientada con una foto gigante del proyecto de la ciudad deportiva que la institución deportiva quiere construir en el sector de Las Compañías.

Aprovechando que Boric realizaba su primera salida a provincias, el timonel de la SA de CD La Serena, entendiendo de la cercanía que tiene el presidente con el fútbol, solicitó una reunión que se extendió por cerca de media hora donde conversaron sobre la actualidad el club, narrando de paso el trabajo que han desarrollado desde que se hicieron cargo de la institución.

“Le dijimos lo importante que es para nosotros y la ciudad la construcción de una ciudad deportiva y que será de nivel internacional”, explicó Contador, poniendo énfasis en la importancia que las entidades ligadas al fútbol puedan extenderse en su desarrollo social que apunta a la formación del fútbol formativo en las categorías femeninas y masculinas.

Boric aprovechó de preguntar si ya tienen listo los terrenos, ante lo cual Contador le responde que están trabajando con Bienes Nacionales con quienes han dado los primeros pasos formales, instancia que encuentra el incentivo del gobernante, quien precisa que hay que trabajar para que resulte.

El presidente se comprometió a estudiar el tema, a apoyar el desarrollo de este tipo de iniciativas, insistiendo en lo relevante que “es el deporte para los jóvenes y niños del país”.

Cabe recordar que el club ya tiene la primera entrega formal y corresponde presentarlo en los próximos días a las nuevas autoridades locales para seguir todos los conductos regulares.

Se trata de un terreno de 9 hectáreas en el sector de Las Compañías, el que ya cuenta con el apoyo del alcalde de la comuna.

Un momento especial vivió el presidente con el Chupete Suazo y Matías Fernández, de pasado por Colo Colo y la selección chilena que regaló al país hermosos momentos cuando clasificaron al Mundial de Sudáfrica en el 2010, a quienes les dijo que “yo me quedaba despierto para ver los partidos cuando jugaba Rozental”, mostrando claramente que su pasión futbolera es con el actual tetracampeón del fútbol chileno.