CAMBIO DE PLANES

Estos son los nombres que suenan para asumir la banca granate

En la administración del cuadro papayero barajan nombres de entrenadores rioplatenses para reemplazar a Oscar Correa, quien asumió el interinato ante Curicó, luego del despido de Ivo Basay.

En un comienzo, en CD La Serena, proyectaban mantener a Oscar Correa en el interinato del primer equipo un par de jornadas o hasta el término de la primera rueda. Sin embargo, el resultado adverso sufrido el pasado sábado ante Curicó, terminó precipitando la decisión de buscar al deté titular que asuma en reemplazo del despedido Ivo Basay. Quien se ponga el buzo de los papayeros, tendrá su partido debut ante la Universidad de Chile, compromiso que se disputará el sábado 7 de mayo en la capital, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Oficial.

Desde hace un mes a la fecha que en el elenco serenense se venía evaluando la situación de Ivo Basay, quien se sostuvo gracias a los triunfos sobre Huachipato y Universidad Católica, ambos de visitante. Por lo mismo las conversaciones llevadas a cabo con posibles técnicos se fueron diluyendo, como ocurrió con el argentino Lucas Pusineri Bignone, con quien habían llegado prácticamente a un acuerdo, sin embargo, esa opción se diluyó y terminó arreglando en el Atlético Tucumán.

 Ha sido lo más cerca que han estado de un entrenador, ya que en las últimas horas se han entrevistado con varios de ellos, incluso, con un par de entrenadores nacionales,  entre ellos el “Flaco” Cristian Leiva, aunque no resulta fácil acordar teniendo pocas conversaciones donde fluyan en común acuerdo los intereses deportivos como económicos, “hemos estado manteniendo diálogos con varios técnicos, conociendo de sus intenciones y nosotros dando a conocer lo que queremos, no se ha dado aún”, precisan al interior del club, aunque puntualiza que la idea es tener todo resuelto en las próximas horas para que comience a trabajar con el plantel en la previa al encuentro  con la Universidad de Chile.

Además de Pusineri, en La Serena también realizaron una oferta por el técnico uruguayo, Luis Diego López Breijo (nacido el 22 de agosto de 1974), que en su calidad de exfutbolista fue defensa y como entrenador, ha concentrado su accionar en el fútbol italiano. López se desempeñó como técnico del Cagliari en dos períodos, así como de otros tres clubes de la Serie A. En 2018, ganó la Primera División de Uruguay con el Peñarol .

Los granates pusieron la atención en López, sin embargo, las exigencias económicas hacen complicado resolver de manera inmediata, aunque en este momento no se encuentra dirigiendo, por lo que la definición ser produciría entre viernes y sábado.

Otros nombres que se han vinculado al elenco papayero son de los argentinos, Alfredo Daniel Grelak (51 años), quien trabajo en las divisiones menores de la selección chilena en la ANFP y que actualmente dirige en Nueva Chicago y el también trasandino, Lucas Ademar Bernardi (45 años).