También conversaron con el argentino Juan Pablo Pumpido

Cristián Leiva asoma como el nuevo técnico de Club Deportes La Serena

El extécnico de las selecciones menores de Chile durante una década, y que la temporada 2020-2021 incursionó en la banca de Deportes Iquique, se podría convertir en el nuevo deté de los granates.

Los teléfonos se desconectan y la posibilidad de establecer un vínculo concreto y dar una señal a la afición de Deportes La Serena, frente a la contratación del nuevo entrenador, sigue siendo una incógnita. Lo que ayer parecía estar resuelto, se diluye horas después y quien no tenía mayores oportunidades, comienza a encajar en el engranaje.

De esta manera, el técnico Cristian Leiva, comenzó a ganar un lugar para convertirse en el nuevo entrenador papayero, aunque en la administración han mantenido las conversaciones bajo siete llaves sin dar claras señales.

Leiva reconoció el miércoles que había dialogado con personeros serenenses a comienzo de semana, sin embargo, no hubo un compromiso mayor, salvo conocer de su situación contractual, aunque y luego que las opciones con los técnicos argentinos y uruguayos también contactados se fueron diluyendo, en la jornada del jueves se reactivó la opción que pueda ponerse el buzo de los granates.

En su carrera como futbolista, Leiva defendió los colores del cuadro de La Portada. Fue en la campaña de 1999-2000, aunque no fue muy favorable, ya que el cuadro papayero perdió la categoría. Se formó en la U de Chile y defendió las camisetas de Iquique, San Felipe, Unión Española, Coquimbo Unido, Huachipato y Antofagasta.

Ya como técnico se desempeñó entre el 2012 y el 2019 en el cuerpo técnico de la selección de Chile como asistente de video y reportajes y entrenador de Chile U15 (de 2017 a 2019).

Su experiencia mayor la cumplió en diferentes procesos de las selecciones menores tanto en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 como en el Torneo Preolímpico 2020.

Ese mismo año decidió salir del alero de la selección tomando las riendas de Deportes Iquique, aunque el procesó se truncó a mediados del año pasado.

Una de las ventajas que podría tener Leiva para asumir, dice relación con la cercanía del medio. Tiene conocimiento de lo que pasa en el fútbol nacional y se conoce con el actual coordinador deportivo del club, Hugo Balladares, con quien coincieron en la selección.

Balladares ha sido quien ha encabezado las conversaciones con todos los nombres que han salido a la luz pública, entre ellos, Alfredo Daniel Grelak, Lucas Bernardi, ambos argentinos, y el uruguayo, Luis Diego López (Uru), a quienes también hay que sumar Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery Pumpido, quien ha dirigido en Unión de Santa Fe, Patronato, Alvarado de Mar del Plata y Sol de América, este último en Paraguay.