por la fecha 13 del Campeonato Nacional

Compleja fecha: Coquimbo Unido contra Colo Colo y CD La Serena ante Palestino

Mientras los granates reciben a los árabes en La Portada con su nuevo técnico, los piratas viajaron a la capital para jugar ante el cacique con un Paredes recuperado.

Hoy a las 18 horas, Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en un partido que marcará el retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental. El ídolo del Cacique no juega en el recinto de Macul desde el 17 de enero de 2021, en el empate 0-0 ante Universidad de Chile en el Superclásico.


Precisamente, el delantero aurinegro hablo en la previa del encuentro con medios capitalinos afirmando que “Con la misma convicción de siempre, de ganar el partido, que para nosotros es importante para poder salir de la posición donde estamos”, dijo en el aeropuerto.


Paredes fue consultado nuevamente sobre su retiro, afirmando que no descarta a mitad de la temporada tomar una decisión. 
“Lo voy a evaluar cuando termine la primera rueda”, cerró en su llegada a la capital.


Se especula que el cuadro albo realizará un homenaje a su exgoleador antes del encuentro, pensando que sería uno de los últimos encuentros de Paredes en el Monumental.


Cabe recordar que los piratas vienen de una caída ante Huachipato que lo dejó cerca de la zona roja, pues marcha en el 13° puesto con 12 unidades al cabo de 12 encuentros.


Por su parte, Club Deportes La Serena jugará, a las 12:30 horas, ante palestino en La Portada.
Los granates, que se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones tendrán el debut de su nuevo técnico, el argentino Pablo Marini.


Los granates esperan poder revertir la serie de malos resultados obtenidos durante el mando de Ivo Basay y edl Dt interino, Óscar Correa.


De acuerdo a los convocados para enfrentar al equipo árabe, Marini no efectuará grandes cambios con respecto al plantel que venía jugando en las últimas fechas.


La única ausencia para este sábado, es la de Matías Fernández quien no fue convocado, se desconoce si se trató de una nueva lesión del volante.


La Serena se encuentra en el último lugar del Campeonato Nacional con 9 puntos, además de venir de tres derrotas consecutivas y sin sumar de local hace varios meses.