goleada alba por 4-0

Campeonato Nacional: Colo Colo necesitó de quince minutos para fulminar a Coquimbo Unido

El cuadro albo liquidó la lucha ante el Pirata en la primera fracción consiguiendo una ventaja inalcanzable para el cuadro aurinegro, que se vio completamente superado en el Monumental.

Los trabajadores y el fútbol club Colo Colo, le preparó un hermoso y emotivo homenaje a uno de sus jugadores íconos, Esteban Paredes, quien visitaba la cancha del Monumental vistiendo la tricota de Coquimbo Unido, quizás por última vez en su trayectoria profesional. Un pasillo al ingreso a la cancha para el 7 de los Piratas, que estaba en la convocatoria aunque en la banca y que a los 7’ minutos de juego se ganó una tremenda ovación de la parcialidad local.


Ajeno a ese homenaje se mostraban los pupilos de Patricio Graff, aplicados, concentrados y dispuestos a anular a un equipo que generalmente entra como una tromba y pasa por encima de sus rivales, con un juego vertical, ayudado por la velocidad de sus bandas.


Nada de eso había ocurrido en los primeros 20 minutos. Los atacantes y volantes albos no lograban llegar con aproximaciones hacia el arco de Rodrigo Formento, sin embargo, el cacique, tiene a jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar y marcar diferencias.


En efecto, a los 20’, alejado a unos 22 metros del área, el argentino Juan Manuel Lucero, recibe de espaldas al arco y antes que llegue la marca de González, despacha un remate cruzado inatajable para el portero uruguayo. Sin hacer mucho, el cuadro albo ya mandaba en las cifras, Coquimbo se desorientó y en cosa de minutos, ya estaba con el marcador adverso por 3-0 con tantos de Zaldivia, ganándole a González tras un lanzamiento de esquina y nuevamente Lucero, que conectó de taco en el área una habilitación de Costas, a los 31’ y 34’ minutos de juego.


Golpes letales para un equipo que cada vez que atacaba cobraba. El cuadro Pirata, en contrapartida, no lograba inquietar mayormente al portero Cortés, pese a los arrestos que por la banda derecha ensayaba Cristopher Barrera.


En la segunda fracción, el cuadro albo sacó el pie del acelerador, aunque logró aumentar con un zapatazo de Cristian Fuentes.


Al término del compromiso, Esteban Paredes agradeció el gesto de la afición, funcionarios, y excompañeros de los albos, aunque reconoció que futbolísticamente “no nos vimos bien, Colo Colo nos pasó por arriba”.