Asumirá tras el partido con la u

¿Quien es el nuevo DT de CDLS? La trayectoria de quien llega a la banca granate

El nuevo estratega de los granates viene de ser destituido desde el equipo de Liga de Quito de Ecuador y tiene experiencia en el fútbol nacional dirigiendo a Audax Italiano.
jueves 05 de mayo de 2022

El argentino Pablo Marini sería el nuevo entrenador de Club Deportes La Serena, así lo confirmaron a El Día fuentes al interior del equipo granate.

Marini, que viene de dirigir a Liga de Quito de Ecuador, sería presentado en las próximas horas al plantel, pero asumirá oficialmente una vez terminado el encuentro del próximo sábado, a las 17:30 horas, ante la Universidad de Chile.

Por lo que Óscar Correa será quien se siente en el banquillo frente a los azules.

Recordemos que los granates se encuentran sin técnico desde la salida de Ivo Basay tras una serie de malos resultados que tienen a los papayeros en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El nuevo técnico serenense Pablo Marini, de 55 años, fue un destacado delantero que debutó en Newell’s Old Boys, después pasó por diversos clubes del ascenso trasandino como Central Córdoba y Argentino de Rosario, Instituto, Arsenal, San Martín (San Juan) y en el extranjero pasó por Tivoli Calcio en Italia y en nuestro país en el Club Fernández Vial.

En cuanto a su labor como técnico, ha destacado por desempeñarse en varios equipos argentinos y mexicanos.

En 2007, dirigió al equipo Newell’s Old Boys destacando por ganar tres partidos consecutivos en su debut. Fue primer técnico en ganar cuatro partidos consecutivos de visitante y uno de los pocos DT en ganar el primer clásico rosarino que dirige, ganándole a Rosario Central 1-0. 

Entre sus títulos, el trasandino ganó la Supercopa de México el 2015 con Puebla y el título de Segunda División con el City Torque en 2019, corona que le valió el ascenso al equipo uruguayo.

Marini conoce el fútbol nacional, ya que se desempeñó como técnico durante dos periodos en Audax Italiano en la temporada 2009-2010 donde realizó una notable campaña quedando en el tercer lugar de la tabla de posiciones; y en su regreso en 2012-2013 las cosas no fueron de lo mejor, siendo cesado de su cargo.

Su última labor la desarrolló en la  banca de Liga de Quito, Marini duró un poco más de nueve meses al frente del cuadro ecuatoriano siendo destituido en abril  y alcanzó a dirigir 29 partidos, en donde dejó un saldo de 13 victorias, nueve derrotas y siete empates; para un rendimiento del 52.88%.

 Marini, quien el año pasado había sonado en la banca de la Universidad de Chile, juega generalmente con formación 4-3-3 de carácter ofensiva.