esta tarde en santa laura

La Serena enfrenta uno de los partidos más importantes del año ante la U. de Chile

Atribulados por la discreta campaña, los jugadores elegidos por el técnico Oscar Correa, quien dirigirá su último compromiso del interinato, tienen la necesidad de sumar ante el local, que también llega en medio de un tenso clima interno.

Deportes La Serena disputará la duodécima fecha en la temporada regular 2022 enfrentando a Universidad de Chile en un partido de dos desesperados que necesitan con urgencia de los puntos para comenzar a despegar de la zona del descenso. Son dos equipos que, además, mostrarán en sus bancas a técnicos interinos, aunque en las gradas del Estadio Santa Laura estará el DT Pablo Marini, quien desde el lunes se hará cargo de la banca papayera.


Aunque el nativo de Santa Fe, aún no es oficializado por las redes sociales del club, ha guardado silencio a la espera de conversar con los periodistas la próxima semana entendiendo que debutará en calidad de local enfrentando a Palestino en el Estadio La Portada.


Sin embargo, lo relevante para los granates se concentrará esta tarde en la cancha de los hispanos, ya que el duelo con los azules los presenta como rivales directos.


El técnico Oscar Correa, quien asumirá el segundo y último compromiso en su interinato (viene de caer en la fecha pasada ante Curicó), presentará novedades en su once titular, puesto que se anuncia el regreso de Marcelo Herrera en defensa, mientras que el puesto de Rodrigo Brito, quien saldría por decisión técnica, sería ocupado por Lucas Alarcón, quien hace fechas que no ve la titularidad. También estaría desde el primer minuto el lateral Jens Buss, quién iría por el callejón izquierdo, en otra de las sorpresas que se podrían presentar en el barrio Independencia.


Otro de los aspectos que pretende fortalecer el jefe técnico serenense dice relación con la incorporación de Cristian Erbes en la zona mixta acompañando a Luckas Carreño, aunque el que perdería la titularidad es Santiago Dittborn. En zona ofensiva y ataque, los nombres de Valencia, Suazo y Paredes, serían los encargados de crear peligro en el área azul..


La Serena llega a este partido con apenas 9 unidades en la tabla (último acompañado de Unión La Calera), aunque sus únicos dos triunfos los ha obtenido de visitante, el primer en la usina ante Huachipato y el segundo, en San Carlos, cuando doblegó a Universidad Católica, por lo que hoy buscará aprovecharse de la presión que tendrá el cuadro local.


El defensor Rodrigo Brito, quien podría ser desplazado a la banca por Alarcón, indicó que, “estamos tan complicados como la U, necesitamos estos puntos, ya que queremos conseguir el tercer triunfo”, dijo.


Reconoció que la campaña no ha sido buena, aunque los dos triunfos de este año han sido fuera de casa, “no hemos podido ganar de local hace casi 6 meses, nos tiene preocupados. Será difícil, la U llega con otro aire y van a querer limpiarse de todo lo que ha pasado“, puntualizó el central.


 En el cuadro local, en tanto, estará en la banca, Sebastián Miranda, que asumió tras la salida de Santiago Escobar, y que destacó la actitud de los jugadores para enfrentar este momento, “me he encontrado con un grupo que tiene muchas ganas, me he sentido cómodo por la actitud, las ganas que han mostrado al trabajo que hemos hecho y basándose en eso mismo hoy cuento con todos los jugadores”.