EL “BARBÓN” SE UBICA EN LA DECIMOTERCERA POSICIÓN

Coquimbo deja escapar tres puntos de oro en casa y se enfoca en Colo Colo

El elenco aurinegro sufrió una dolorosa derrota por 2 a 1 a manos de Huachipato. Los goles de los sureños fueron obra de Gonzalo Montes y Walter Mazzantti, mientras Joe Abrigo marcó el descuento coquimbano.

Coquimbo Unido y Huachipato fueron los encargados de cerrar el domingo de fútbol en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, esto en partido válido por la duodécima fecha del campeonato de primera división 2022.

Los piratas llegaban a este encuentro en una mini racha de tres partidos sin conocer la derrota (triunfos ante Unión La Calera y Universidad de Chile, y empate ante Audax Italiano). La visita por su parte también llegaba en un buen momento, con tres triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos, donde no había recibido goles en contra.

Estos antecedentes hacían pronosticar un entretenido encuentro, lo que se cumplió por momentos, aunque también hubo otros que carecieron de emociones.

Para ir en busca de los tres puntos, el equipo dirigido por Patricio Graff se paró en el campo con Rodrigo Formento en el arco; Cristopher Barrera, Víctor González, Gonzalo Jara y Dilan Zúñiga en defensa; Fabián Carmona, Luis Cabrera y Joe Abrigo en mediocampo; dejando a Nicolás Gauna, Harol Salgado y Álvaro Ramos en delantera.

El inicio del partido careció de emociones, Huachipato presionó la salida coquimbana y de esa forma tomó la posesión del balón por algunos minutos, pero sin poder profundizar. Coquimbo Unido por su parte tuvo algunos acercamientos al arco de Gabriel Castellón, pero ninguno de esos se concretaba siquiera en un disparo a puerta.

No fue hasta el minuto 19 que la visita se creó una primera ocasión clara, esta fue con un centro rasante de zurda de Juan Córdova y posterior remate de Walter Mazzantti, quien mandó el esférico por un costado. Un minuto más tarde el propio delantero argentino probó de larga distancia, el balón nuevamente pasó ligeramente desviado.

Tras estas jugadas, el equipo “acerero” comenzó a tener un mayor dominio de las acciones y de esa manera casi logra la apertura de la cuenta al minuto 23, esto con un giro y remate de Juan Sánchez Sotelo, lo que obligó una buena tapada del arquero Rodrigo Formento.

Pero el “dueño de casa” también tuvo su oportunidad en la media hora de juego, esto con un remate de Joe Abrigo que pegó en el palo. Al minuto 34 el zurdo volante volvió a probar desde la media luna y esta vez pudo anotar el 1 a 0, aunque con una clara complicidad de Gabriel Castellón, quien tuvo una feble reacción.

El empate de la visita llegó al minuto 42, en el momento cuando mejor jugaba Coquimbo Unido, esto gracias a un centro desde la derecha de Joaquín Gutiérrez y posterior cabezazo y gol de Gonzalo Montes, quien se ha consolidado como una de las figuras de su equipo en esta temporada.

La celebración de los sureños fue interrumpida por algún momento, ya que la jugada fue revisada en el VAR por una posible posición de adelanto, pero finalmente se comprobó la legitimidad del gol.

Al igual que en el primer tiempo, el inicio del complemento estuvo escaso de movimientos en los arcos, siendo la primera ocasión al minuto 55 con un centro rasante de Harol Salgado que no alcanzó a ser conectado por Álvaro Ramos.

En medio de este pálido encuentro el director técnico de Huachipato, Mario Salas, ordenó algunos cambios dentro de su equipo, entre ellos el ingreso de Maximiliano Rodríguez, quien rápidamente respondió a la confianza del estratega.

Al minuto 67, en la primera pelota que tocó, logró habilitar hacia al centro a Walter Massantti, quien anotó el 2 a 1 en plena área chica. Un minuto más tarde, el propio Rodríguez casi extiende las cifras, pero su derechazo fue bien tapado por Formento.

En los 72 minutos los “piratas” se generaron un rápido contragolpe que culminó dentro del área con Joe Abrigo, no obstante, el “10” aurinegro esta vez falló, ya que no pudo llegar cómodo a rematar. Cuatro minutos más tarde hubo una nueva oportunidad con un zurdazo de Felipe Villagrán que pasó por un costado.

De esta manera, el equipo sureño logró mantener su ventaja en el marcador hasta el pitazo final del árbitro del encuentro, llevándose los tres puntos hasta Talcahuano, resultado que les permite escalar hasta el cuarto lugar, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Coquimbo Unido por su parte se mantiene en la parte baja de la tabla, específicamente en la decimotercera posición con 12 puntos, a tan solo tres unidades de su clásico rival, Club Deportes La Serena, quien se ubica en la última colocación.

Coquimbo Unido tendrá un duro enfrentamiento en la decimotercera fecha del campeonato de primera división, ya que deberá visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental, encuentro que se vivirá el sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 hrs.