Ivo Basay

Ex entrenador de CD La Serena interpuso millonaria demanda al club por despido injustificado

El Juez Titular del Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena decidió acoger la demanda, además de la medida cautelar solicitada.
miércoles 15 de junio de 2022

El ex entrenador de CD La Serena, Ivo Basay, junto a su cuerpo técnico, interpusieron una millonaria demanda contra el club granate, esto debido a un despido injustificado tras su salida de la banca en el mes de abril.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, “El Hueso” exige el pago de $190.093.541.- por despido injustificado, indebido o improcedente, además del cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones legales.

Dentro del escrito firmado por el abogado Óscar Fuentes, se detalla que al momento de conocerse la decisión del club del despido del cuerpo técnico liderado por Basay, “algunos de mis representados se acercaron a la dirigencia del club (incluso uno de ellos tuvo una reunión personal con el gerente general), para pedir explicaciones respecto de aquello y les refirieron que la decisión del despido era por necesidades de la empresa, a contar de esa fecha y que aplicaba a todo el cuerpo técnico”, precisa el documento.

Pero, “cuatro días después de haber sido desvinculados públicamente y haberles comunicado que sus despidos eran por la causal de necesidades de la empresa, el demandado envío a mis representados una segunda carta de despido, de fecha 20 de abril de 2022, en la que refería que ponía término a sus servicios a contar del 16 de abril de 2022, pero esta vez invocando otra causal de despido, a saber, la de “desahucio escrito del empleador”, señalando únicamente que sus cargos eran de “exclusiva confianza del empleador”, sostiene.

El abogado del cuerpo técnico de Basay, considera en la demanda que "Club Deportes La Serena S.A.D.P., no expresó en ninguna de sus cartas cuál o cuáles fueron los hechos que constituirían las supuestas “necesidades de la empresa", cuestión mínima, esencial y fundamental para que mis representados ejerzan su derecho a defensa de forma idónea y que las cartas de despido omiten". 

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió la demanda, además de la medida cautelar solicitada que tiene relación con la retención de una cuota de pago de TNT Sports por concepto de televisación, la cual bordea los 200 millones de pesos.