esta tarde enfrenta a universidad de concepción

Club Deportes La Serena enfrentará la Copa Chile sin refuerzos

Hasta el Estadio Ester Roa se trasladó el cuadro granate donde el técnico Marini presentará una mixtura con jugadores experimentados y jóvenes.

Uno de los problemas que han enfrentado los equipos de la región, entre ellos Deportes La Serena, fue desarrollar algunos partidos de preparación o amistosos, una vez finalizada la primera rueda. De ahí que los choques que tendrá ante Universidad de Concepción (el primero de ellos esta tarde, 17:30 horas), en el marco de la tercera ronda de Copa Chile, tendrán una especial implicancia en la plantilla y en el diseño que espera presentar el técnico Pablo Marini, en el primer duelo de las revanchas ante el cuadro de O’Higgins de Rancagua en julio próximo.


Este partido de ida, más la revancha del 25 de junio en el Estadio La Portada con los del campanil,  donde buscará avanzar a la ronda de los 16 mejores del torneo federativo, será un punto de inflexión en los jugadores que estarán habilitados para ese partido del domingo 3 de julio con los rancagüinos (15:00 horas), en el comienzo del tramo final para salvar la categoría.


No obstante, el técnico no hace referencia a ese duelo. En un recorrido que hizo conversando con los distintos programas deportivos de la conurbación, el deté trasandino reconoció que la Copa Chile no será para improvisar o poner bajo la exigencia reglamentaria  a muchos jóvenes, por el contrario, anticipó que la idea es ir con los mejor en esta instancia y hacer notar la diferencia que debería existir en un equipo de la Primera División y otro de la Primera B.


En cierto modo, está orientando la jugada para la competencia oficial, recordando que tendrá suspendidos tres importantes jugadores para ese duelo por la decimosexta fecha: Cristian Erbes, Marcelo Herrera y Matías Fernández, presentándose los dos últimos como titulares. Marini formaría hoy con: Fuentealba, Cáceres, Herrera, Alarcón, Cortés; Soto,  Carreño, Jorquera,  Fernández, Cavallaro; Suazo.


El cuadro serenense ha sido de los pocos equipos de la categoría de Honor que hasta el momento no se ha reforzado, por lo que los encuentros de Copa Chile los enfrentará con el mismo contingente de la primera rueda, y parece poco probable que los jugadores que necesita el técnico puedan llegar en el curso de la próxima semana que hubiese sido lo ideal para que comiencen a familiarizarse con la plantilla.
Marini está a la espera de mejorar el juego ofensivo, entre ellos un centro atacante argentino, quien llegaría a cubrir el lugar dejado por Marcelo Estigarribia.