Partido de ida

Coquimbo y Melipilla no se hicieron daño en la Copa Chile

El elenco “pirata” visitó a los “potros” en el Estadio Municipal de La Pintana. En los 90 minutos ambos equipos se generaron ocasiones, pero ninguno pudo romper el cero en el marcador, por lo que la clasificación se definirá en el puerto.

Coquimbo Unido se trasladó hasta la Región Metropolitana para enfrentar el partido de ida por la tercera fase de la Copa Chile.

El rival fue Deportes Melipilla, club que milita en la Primera B y que ejerce su localía en el Estadio Municipal de La Pintana.

Por ser el equipo de primera división en esta llave, el “barbón” tenía el favoritismo de ganar por sobre el “potro solitario”.

Sin embargo, ninguno de los equipos logró marcar una superioridad por sobre el otro, lo que finalmente se vería reflejado en el marcador.

En los primeros quince minutos de juego carecieron las emociones, ya que Coquimbo Unido no lograba avanzar más allá de la mitad de la cancha.

Melipilla por su parte tuvo su primera oportunidad clara en los pies de Gonzalo Santelices, quien se perdió un gol en inmejorable posición.

El primer acercamiento a favor de los coquimbanos fue al minuto 25, con un remate desviado del joven delantero César Huanca.

El atacante oriundo de Iquique tuvo una nueva oportunidad al minuto 31, esta vez forzando la tapada del juvenil arquero Eduardo Araya, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Los “potros” volvieron a amenazar la portería del “Memo” Orellana con un remate desviado de Marcel Cortéz, esto al minuto 42, mientras que en los 45’ Ezequiel Naya logró convertir a favor de su equipo, pero la anotación fue anulada por posición de adelanto.

La última llegada del primer tiempo fue favorable al “barbón”, con un zurdazo desviado de Cristian Aravena.

En el inicio del segundo tiempo Coquimbo Unido se creó rápidamente la primera ocasión de peligro, esto con un potente remate de Felipe Villagrán que literalmente rompió la malla del arco, pero pegando desde afuera, por lo que no hubo celebración ni abrazos.

Al minuto 48 Villagrán sacó un centro venenoso para César Huanca, quien cabeceó y exigió una sensacional tapada del golero Ayala.

Otra de las escaramuzas coquimbanas fue una caída de Álvaro “chanchito” Ramos dentro del área, reclamando penal, pero la verdad es que no ocurrió nada y así lo estimó el árbitro.

A lo largo del complemento ambas bancas realizaron cambios en sus equipos para de esa forma tratar de cambiar el blanco del marcador, pero ninguna de esas modificaciones rindió frutos.

Una de las ocasiones más claras de los aurinegros para cambiar el destino fue en el minuto 72, centro de Cristóbal Marín y posterior cabezazo de Federico Pereyra que manda el balón por un costado.

Además de otros disparos desviados, no se destacaron nuevas emociones en los arcos de ambos equipos. El árbitro dio el pitazo final y sentenció el 0 a 0 definitivo.

La vuelta entre “piratas” y “potros” se vivirá en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde Coquimbo Unido intentará asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Este encuentro se llevará a cabo el domingo 26 de junio a partir de las 17:30 hrs.

 

Este domingo la rama femenina de Coquimbo Unido tuvo su ansiado debut en el campeonato de ascenso. 

El torneo de la “B” femenina había comenzado el 5 de junio, pero el Grupo Norte, donde compiten las aurinegras, empezó este fin de semana. 

En esta primera fecha las “piratas” visitaron el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para enfrentar a su similar de Deportes Copiapó.

En este encuentro las coquimbanas lograron vencer por tres goles a uno, gracias a las anotaciones de Esteffany Llanos, Milenka Gavilán y María José Godoy.

De esta manera, las aurinegras comienzan con el pie derecho la competencia oficial 2022, con el objetivo de ascender a la máxima categoría nacional. 

En la segunda fecha, las dirigidas por Ignacio González tendrán una nueva salida, esta vez para enfrentar a Cobreloa.