revanchas copa chile

La Serena y Coquimbo van en busca de los octavos de final de Copa Chile

Ambos equipos necesitan triunfar en las revanchas ante Universidad de Concepción y Melipilla, respectivamente, aunque los granates necesitan de una diferencia de dos goles. En el cuadro Pirata podrían debutar Sebastián Galani e Ignacio Jeraldino.

Mientras en Deportes La Serena, el técnico Pablo Marini, debe mover sus piezas y reemplazar a un par de jugadores que terminaron con complicaciones físicas en el duelo de ida ante la Universidad de Concepción, en el cuadro aurinegro de Coquimbo Unido, el deté Patricio Graff, haría debutar a sus dos refuerzos proyectando la revancha con los Potros de Melipilla.


Ambos duelos tendrán como protagonistas, de paso, a los aficionados de los dos elencos, ya que los granates saltarán al mejorado pasto de La Portada este sábado a las 12:30 horas; en tanto que los Piratas regresan al Francisco Sánchez Rumoroso, el domingo a las 17:30 horas, con la misión de buscar la siguiente ronda de Copa Chile.


Aunque en la tienda papayera se quieren concentrar de lleno en dar vuelta el 3-4 que sufrieron en la ida para seguir en competencia, es un hecho que están mirando de reojo el primer duelo de las revanchas en el Torneo Oficial (O’Higgins en La Portada), donde tendrán que presentar un equipo completamente renovado dado que sufren las sanciones de tres importantes jugadores, a quienes hay que sumar las bajas por lesiones de Juan Ignacio Cavallaro y del canterano Matías Cortés, lesionados en el campanil y cuya recuperación tardará un par de semanas.


También se está a la espera de la evolución que muestre uno de sus atacantes estelares, Leonardo Valencia, quien se ausentó en la ida por un edema en el soleo y se esperará hasta el mismo sábado su participación.


Marini reconoce que para dar vuelta la llave, deben mejorar y no cometer errores, “la llave sigue abierta, estamos convencidos de que lo vamos a revertir para obtener el pase a la siguiente fase”, indicó el deté que en la defensa podría recurrir al retorno de Rodrigo Brito o al brasileño Vitao.


Uno de los elogios de Graff a su plantilla tras el empate en blanco ante Melipilla en La Pintana, fue el hecho de no recibir goles y salir de perdedores, ya que había perdido las últimas cuatro fechas de la primera rueda, “es un aspecto importante que no nos convirtieron y el equipo mostró orden para enfrentar a un equipo rápido que quiso quedarse con la victoria”, indicó.


A diferencia de su homólogo en La Serena, el deté aurinegro dispone de un mayor contingente de jugadores, como también varios jóvenes que han ascendido al primer equipo y que por exigencia deben jugar 180 minutos, a quienes debe agregar, como se anuncia, que puedan debutar los dos refuerzos Sebastián Galani e Ignacio Jeraldino, quienes ganarán minutos de cara a lo que será el primer partido de las revanchas ante Universidad Católica, del domingo 3 de julio, 17:30 horas.


El portero Guillermo Orellana, consideró que la actitud fue uno de los aspectos importantes en el compromiso jugado en la Pintana y que deben seguir mostrando el mismo grado de aplicación en la revancha, “ese es el camino, fuimos superiores a Melipilla y tuvimos las oportunidades más claras”, precisó.