NOVEDADES EN EL CUADRO granate

Reto en La Portada: La Serena busca llegar a octavos de final de Copa Chile

Y no será fácil, ya que debe revertir el 3-4 del duelo de ida ante Universidad de Concepción, que con una paridad consigue su misión de eliminar al equipo de Pablo Marini. El duelo se juega desde las 12:30 horas.

Desde el primer día el técnico de CD La Serena, Pablo Marini, anunció que no le haría el quite a la Copa Chile y que iría con su mejor contingente a enfrentar el torneo federativo. Sin embargo, la tercera ronda la comenzó de mala manera al caer en la ida ante la Universidad de Concepción y hoy, en la revancha, está obligado a vencer, al menos, por dos goles de diferencia si desea avanzar directamente evitando los penales.


El deté trasandino no quedó contento tras ese primer compromiso jugado en la tierra del campanil en el sur al caer por 3-4, ya que cometió permanentes errores defensivos que el local supo sacar el máximo provecho, haciéndoles ver como un equipo poco trabajado en el bloque posterior.


Se molestó Marini por ese rendimiento, porque, se entendía, habían logrado dejar atrás las desaplicaciones que en la primera rueda le costaron derrotas y varios puntos perdidos.


Y si bien el proyecto no cambia, el técnico ha tenido problemas para conformar la plantilla (aunque ya la tiene definida) que saldrá al césped de La Portada desde las 12:30 horas, al presentar un par de bajas que le restan variantes tanto para el comienzo o durante el desarrollo del compromiso contra el equipo de Miguel Ramírez, que querrá repetir el primer tiempo de la ida, donde ejerció una presión permanente que hizo ver muy mal a los granates, que cuando se recuperaron en el segundo periodo, convirtieron en tres oportunidades.


En efecto, Marini espera ratificar la solidez defensiva y seguir siendo efectivos y letales en ataque, liderados por el Chupete Humberto Suazo, uno de los pocos que escapó a la crítica en la ida y que mostró su tremendo poder de definición.