huachipato será el rival en octavos de final

Coquimbo Unido se mete a octavos de final de Copa Chile tras triunfo ante Melipilla

El conjunto aurinegro debió luchar bastante para imponerse por 2-1 (goles de Huanca y Abrigo, descuento de López) a un difícil cuadro de Melipilla que se puso en ventaja en los primeros minutos.

Aunque se anticipaba que era claro favorito para avanzar a los octavos de final de Copa Chile en su llave ante Melipilla, el cuadro de Coquimbo Unido, debió exigirse para quedarse con los tres puntos en el duelo de revancha. En efecto, los hombres de Patricio Graff, con un primer tiempo bastante flojo y errático, apuraron la marcha en la segunda fracción para dar vuelta la desventaja inicial y seguir en carrera en el torneo federativo.


La igualdad en blanco en el compromiso de ida disputado en Santiago, permitía que el ganador en la vuelta se quedara con el premio mayor, siendo el cuadro visitante el que sorprendiera al barbón, presentando gran movilidad en la zona de elaboración y jugadores briosos que les permitía ganar los mano a mano.


Esos primeros minutos se jugaron en campo Pirata, aprovechando los capitalinos de un oponente que no lograba sentirse cómodo. El tanto de tiro libre de Mauro López, a los 6 minutos, con un zurdazo que pasa por fuera de la barrera y supera la estirada de Orellana, le dio aire a la propuesta del técnico Ariel Pereyra, que se reforzó con una ventaja que premiaba esos primeros minutos y el orden con lo que lograban imponerse a un rival de la categoría superior.


Luego se precipitó la tempranera salida de Dylan Zúñiga, quien sufrió un fuerte golpe en un choque de cabezas con Marcel Cortéz, debiendo el lateral Pirata ser trasladado en ambulancia. Zúñiga, sufrió una conmoción cerebral, de acuerdo al informe médico del club, llegó a perder la consciencia unos instantes, aunque la pronta acción de sus compañeros y la asistencia médica oportuna, permitió que se mantuviera estable para tranquilidad de su familia.


Sin embargo, Coquimbo fue poco a poco dejando atrás sus yerros y si bien no lograba imponerse con plenitud y tener claridad en los últimos metros, se hizo dueño del balón, preferentemente cuando la sociedad por derecha que sumaba a Farfán y liberaba a un Barrera que estuvo muy contenido en la primera media hora, ganó las espaldas de los defensores melipillanos.


La tranquilidad para el Pirata llegó al caer el primer lapso. Un centro al segundo palo de Farfán, encontró el cabezazo ganador de César Huanca, quien anotó la paridad colocando el balón lejos del portero Sanhueza.


Fue el golpe que le dio un giro al segundo tiempo del Pirata. Ayudado por los cambios de Ignacio Jeraldino y Jhon Bravo, más el empuje de Jorge Gatica, que se alzó como el patrón en la zona media, el conjunto de Graff asumió el protagonismo del encuentro.

Se desplegaron por las bandas y la presencia de Jeraldino, quien se enganchaba para aparecer por las espaldas de Huanca, permitió tener mayor volumen. En diez minutos en el campo, el atacante proveniente de México, ya había tenido la oportunidad de convertir, aunque falló por poco, sin embargo, estuvo preciso para habilitar a Abrigo, a los 60’, para que el zurdo anotara la diferencia que permitió al barbón instalarse en los octavos de final del torneo donde se enfrentará con Huachipato que eliminó a Puerto Montt, en fecha a definir por la Federación, jugándose el primer encuentro en la usina y la revancha en el puerto.


El técnico, Patricio Graff, reconoció que había sido un partido con un resultado muy trabajado, que cambió en gran parte por el compromiso y ganas que mostraron todos los dirigidos para dejar atrás un displicente primer capítulo.