Proveniente de atlético tucumán

¿Quién es Federico Andrada? El jugador transandino que espera debutar el domingo con CDLS

El futbolista de 28 años, se hizo los exámenes médicos en Santiago y por la noche se trasladó hasta la capital regional. Hoy se integrará a las prácticas de CD La Serena en el complejo La Alpina y ya anunció que espera debutar el domingo si el cuerpo técnico de los granates lo permite.
miércoles 29 de junio de 2022

Anoche, acompañado de su familia, arribó a La Serena, el delantero argentino Federico Andrada, quien se convertirá en el primero de los refuerzos de CD La Serena para el segundo semestre de la temporada 2022. Luego de practicarse los exámenes en la capital, el exariete de Atlético Tucumán, conversó con diario El Día dando a conocer sus deseos de ponerse rápidamente a disposición del técnico Pablo Marini y si se dan la condiciones, estar el domingo en el primer duelo de la tanda de revanchas que sostendrán con O’Higgins de Rancagua, en el Estadio La Portada, duelo que se iniciará a las 15:00 horas.

“Fue un viaje rápido, feliz de estar acá y ojalá pueda empezar a entrenar mañana (hoy), ya que me quiero preparar para el domingo”, indicó el ariete de 28 años, mostrando que si el cuerpo técnico lo dispone y necesita de él, se encuentra en perfectas condiciones.

Acompañado de su esposa e hijos, Andrada, quien fue goleador de las divisiones inferiores de River Plate, de donde saltó al profesionalismo en el 2013, no se quedó en los formularios de que hay que ambientarse, por el contrario, ya quiere saltar a la cancha, “me quiero preparar para el domingo, hablaré mañana (hoy) con Pablo (Marini)para saber si puedo llegar”, reforzó.

Su llegada a La Serena se concreta tras rescindir con el Atlético Tucumán, con un contrato por seis meses, con la posibilidad de extender el vínculo por un año.

Ante el hecho de salir nuevamente de su país, tras pasos por el Metz FC de Francia e Italia, indica que está preparado para los retos, “salió rápido lo de La Serena, es lo que yo quería, ya estoy acá, es un desafío lindo. Sé que Chile tiene una liga competitiva y bueno quiero estar a la altura dejaré todo para que La Serena este lo más arriba. Ya me vine con mi familia que me acompaña en todas, me hace el aguante, ahora tengo que demostrar que puedo ser un gran jugador y trabajar por dejar al club lo más arriba posible”.

Luego de ser recibido por una misión de CD La Serena, el atacante como su familia fueron trasladados rápidamente del terminal aéreo al lugar donde se hospedará el jugador las primeras semanas.