Fecha 17 Campeonato oficial

Campeonato Nacional: CD La Serena buscará provocar otra decepción en Colo Colo

El equipo capitalino viene de quedar eliminado y con una goleada en contra en Copa Sudamericana, por lo que querrá que los papayeros paguen los platos rotos. El duelo comienza a las 17:30 en el Monumental

CD La Serena llega de la mano del entrenador Pablo Marini al Estadio Monumental, donde, desde las 17:30 horas, enfrentará al local Colo Colo, por la fecha 17 de la temporada regular 2022. Un partido de enorme trascendencia donde defenderá el invicto que ostenta desde que se hizo cargo del equipo (sin contar Copa Chile) y que le ha permitido alejarse momentáneamente a cinco unidades de la zona de descenso.


Desde que Marini asumió suma dos empates y dos triunfos, estos últimos Audax Italiano y O’Higgins, por lo que luchar por los tres puntos en juego en la ruca de los albos, cobra importancia en esa carrera por zafar lo antes posible de la zona peligrosa de la clasificación.


Tras el agónico triunfo sobre los rancagüinos, Marini podría presentar dos modificaciones respecto de ese equipo, ya que los argentinos Marcelo Herrera y Cristian Erbes, purgaron sus fechas de castigo y se anuncian desde el primer minuto. La idea es presentar un equipo de experiencia entendiendo la presión que ejerce el cuadro capitalino con su gente.


El cuadro del cacique, en tanto, viene de caer estruendosamente en Copa Sudamericana por 4-1 con el Inter de Brasil y querrá curar sus heridas con una victoria que le permita mantenerse en la punta de la clasificación.


El equipo de Quintero, anuncia un par de bajas en la zona de mediocampo.