El sábado 23 entre Coquimbo y La Serena

¿Con hinchas de ambos equipos? Los detalles del clásico entre La Serena y Coquimbo

Las autoridades comenzaron con la coordinación de ese compromiso válido por la fecha de revanchas a jugarse en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Mañana se define si se juega con aficionados de ambos elencos.
miércoles 13 de julio de 2022

Coquimbo Unido y Deportes La Serena tienen una carrera propia en el segundo semestre para salvar la Primera División y no caer en la Primera B. A 13 fechas para el final de la campaña, los aurinegros se encuentran en zona de descenso y los granates se ubican a cuatro puntos de esa peligrosa posición. De ahí que el duelo que disputarán por la fecha de las revanchas el sábado 23 de julio próximo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, será uno de los más importantes de las últimas temporadas, donde el que se quede con las manos vacías la pasará muy mal en el último tercio de la temporada.

 

Es cierto que este fin de semana tendrán que afrontar complejos duelos ante Palestino en La Cisterna, en el caso de los dirigidos de Patricio Graff y Antofagasta en La Portada serenense para los pupilos de Pablo Marini, sin embargo, ese duelo clásico es el que despierta la preocupación de la administración del club dueño de casa, como también de las autoridades.

Cada vez que se disputa este duelo, existen enfrentamientos entre las barras, como ocurrió en la pasada versión disputada en el Estadio La Portada, donde y pese a jugarse a puertas cerradas por resolución sanitaria producto de la pandemia, se produjeron incidentes entre barristas de cada club con varios heridos, daños a la propiedad privada y detenidos.

Por lo mismo que la dinámica previa a este compromiso ya comenzó a desarrollarse por los protagonistas que deben velar por la seguridad para este tipo de compromisos, entre ellos la Delegación Presidencial, Carabineros, Estadio Seguro y la administración del club local (no ha participado acá CD La Serena), quienes establecerán la tarde de este jueves la carta definitiva que establecerá el aforo, costo de las localidades, como también, lo que parece poco improbable que se pueda desarrollar teniendo público de ambos elencos.

 

En un principio, Coquimbo Unido está solicitando disputar ese compromiso con 10 mil espectadores, mientras que la propuesta de Estadio Seguro es que sea con 8 mil y solamente del conjunto dueño de casa, para que no se repitan hechos de violencia y enfrentamientos entre los seguidores de ambos elencos. La idea del club local es poner a la venta cerca de cinco mil localidades, entendiendo que sus abonados superan las 4 mil. En un principio, no se incrementarían mayormente el valor de las localidades habituales que tienen como tarifa en la administración local, según confidenciaron cercanos al club en calle Edwards, aunque las tarifas aún no se han dado a conocer.

 

El delegado presidencial, Rubén Quezada Gaete, comentó a Diario El Día que se han venido realizando reuniones tendientes a establecer el plan de acción de este compromiso, lo que quedará definido los próximos días, aunque fue claro que se trata de un partido de alto riesgo.

Quezada precisó que, “hemos sostenido reuniones de coordinación con Estadio Seguro, carabineros y el club para favorecer el desarrollo del evento en las mejores condiciones, entendiendo que es un encuentro de alto riesgo”.

Recordó la autoridad local lo que ha ocurrido en pasados compromisos, en especial el último de los clásicos disputados en La Portada, donde se produjeron hechos de violencia, “en el último partido entre ambos equipos existieron importantes disturbios y heridos, por lo que estamos actuando proactivamente”, reforzó.