desde las 13:15 horas enfrenta a los árabes

Campeonato Nacional: Coquimbo Unido necesita recuperar la memoria y volver al triunfo

Los aurinegros abrirán la décimoctava fecha de la temporada regular enfrentando en la capital a Palestino, en un partido clave para comenzar a despegar y dejar la zona de descenso directo. Cuatro serían las novedades en el equipo de Patricio Graff.

La segunda rueda de la temporada oficial en Primera División, no ha tenido el comienzo que esperaban en Coquimbo Unido. En dos partidos ya consumados, ante la Universidad Católica y Everton de Viña del Mar, apenas rescataron un punto que no les permite escapar de la zona de descenso directo. 


Frente a esa necesidad de sumar y, en lo posible conseguir los tres puntos, el compromiso que hoy sostendrán ante Palestino en La Cisterna, en el marco de la décimoctava fecha del calendario, resulta clave para recuperar la confianza y llegar con mejores sensaciones al clásico que disputarán con Deportes La Serena en la siguiente jornada.


Luego de la complicada igualdad en la fecha pasada en el Sánchez Rumoroso ante el cuadro ruletero, el equipo de Patricio Graff, se trasladó a la capital con la premisa de pelear por esos tres puntos ante los árabes, ya que un nuevo revés agitará las aguas de una hinchada que clama por salir rápidamente del fondo de la clasificación y que le exige al deté un mejor rendimiento que hasta hoy alcanza las 13 unidades en 17 juegos.


Por lo mismo y con el propósito de darle consistencia al equipo en todas sus líneas, entendiendo que no podrá contar con el zaguero Gonzalo Jara y Nicolás Gauna, ambos suspendidos, Graff mantendrá su estructura habitual, disponiendo en su lugar al defensor de Guatemala, Gerardo Gordillo, mientras en la zona de ataque, Felipe Villagrán sería el elegido para trabajar por la banda izquierda y darle también una mano a la zona de volantes, que es donde Palestino se ha hecho fuerte. También estarían de vuelta el portero Rodrigo Formento y el zaguero Nicolás Berardo.


Tras una semana entrenando bajo la lluvia, los Piratas no se movieron del complejo Las Rosas, aunque trabajaron en césped sintético, sin embargo, en La Cisterna se encontrarán con una cancha blanda y pesada producto de las precipitaciones. 


Frente a la importancia de este compromiso, el zurdo y goleador aurinegro, Joe Abrigo, reconoce que ha llegado el momento de recuperar la memoria y volver al triunfo. “Es urgente sumar estos tres puntos, vamos con esa mentalidad a La Cisterna, se trata de un partido muy importante para nosotros”, indicó el artillero, quien sabe que logrando la victoria en la capital, presionarán al otro colista Antofagasta y a CD La Serena, que se enfrentan el domingo en La Portada, en otro duelo de gran importancia.


El conjunto capitalino, que es dirigido por Gustavo Costas, se mantiene invicto en las últimas dos fechas con triunfos sobre Unión Española por la cuenta mínima y O’Higgins de Rancagua, al que venció en la tierra histórica por 1-2 en la última jornada.
Los árabes marchan en el sexto lugar de la clasificación con 26 unidades.