Campeonato Nacional

Coquimbo Unido cae por goleada ante Palestino y se complica aún más en la zona baja

Palestino se impuso con autoridad a Coquimbo Unido en La Cisterna y se consolida en zona de torneos internacionales, en el quinto lugar
sábado 16 de julio de 2022

Palestino se afirmó este sábado en zona de clasificación a torneos internacionales al golear en condición de local por 5-1 a un complicado Coquimbo Unido, en partido válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con esta maciza presentación en el Estadio Municipal de La Cisterna, el cuadro ‘árabe’ llegó a los 29 puntos, sumó su tercera victoria en línea y se estacionó en el quinto lugar, por ahora asegurando un cupo para la Copa Sudamericana 2023.

Los ‘piratas’, en tanto, fracasaron en su intento de salir de la zona de descenso. Se quedaron en el penúltimo casillero de la tabla con 13 unidades, superando solo por uno al colista Deportes Antofagasta.

A los 9 minutos se rompió el cero en la capital. Tras una buena jugada combinada en ataque, Ariel ‘Chuky’ Martínez sacó un potente derechazo desde fuera del área que vulneró la resistencia del arquero Guillermo Orellana.

Ya entrada la fracción inicial, el forastero llegaría al empate desde los 12 pasos. Tras falta del meta Daniel Sappa sobre Fabián Carmona, Joe Abrigo se paró frente al balón y no falló a los 36’ con un remate pegado al palo derecho del portero local.

Apenas iniciado el complemento, a los 47 minutos, desniveló el elenco ‘árabe’ por un autogol de Felipe Yáñez.

No pasaría mucho para el tercero de los de Gustavo Costas. Maximiliano Salas dejó con un par de enganches en plena área a un par de zagueros aurinegros y definió con un remate rasante. Golazo a los 54’.

Palestino dominaba a placer ante un dormido rival y el ‘Banana’ Cristián Suárez, a los 70 minutos, colocó el cuarto con un certero cabezazo en plena área chica, tras tiro de esquina desde la derecha de Bryan Carrasco.

El argentino Salas, con su doblete de la tarde, cerró la goleada local a los 80’ con un perfecto ‘globito’.

Por la jornada 19 del torneo, los ‘baisanos’ visitará el domingo 24 de julio a Universidad Católica, mientras que los nortinos recibirán el sábado 23 en el clásico regional a Deportes La Serena.