a las 12:30 recibe a antofagasta

Campeonato Nacional: CD La Serena enfrenta juego clave para alejarse de los colistas

Los dirigidos de Pablo Marini regresan a La Portada con la misión y urgente necesidad de volver al triunfo que les permita dar un salto para alejarse de la zona de descenso.

Cada partido para los equipos que se encuentran disputando la zona de descenso, son verdaderas finales. Ese es el carácter que tiene el duelo de este mediodía entre los elencos de CD La Serena y Antofagasta en el Estadio La Portada, en el marco de la décimoctava fecha de la temporada regular. 


Dada la derrota que sufrió ayer Coquimbo Unido a manos de Palestino, que lo dejó con sus 13 unidades, este compromiso de granates y pumas, adquiere mayor connotación siendo un verdadero respiro para el que logre quedarse con la victoria y un verdadero drama para el perdedor.


Para los dirigidos de Pablo Marini, es una oportunidad de alejarse a 8 unidades de sus rivales de hoy (marchan últimos con 12 puntos) y a siete de los Piratas, con los que se enfrentará en la siguiente jornada. Desde la vereda de los dirigidos de Javier Torrente, ganar hoy es sobrepasar a Coquimbo y dejar en dos la diferencia con los papayeros. Asumen que no se puede perder.


El local viene de caer ante Colo Colo en Santiago, mientras que el elenco de la región de Antofagasta, igualó 1-1 con la U, por lo que se anuncia una estrecha lucha de dos equipos que necesitan un golpe de confianza y de seguridad en la recta final de la temporada.
Marini anuncia un equipo con varias modificaciones, en especial en defensa y la zona de mediocampo.