esperan por la habilitación internacional

Andrada llevará la 9 del granate y espera debutar este domingo

El ariete llegado, el pasado martes, desde Argentina, se puso a disposición del cuerpo técnico y se ve sumando los primeros minutos en el duelo con O’Higgins de Rancagua.

No lo ha confirmado aún CD La Serena, aunque todavía tiene todo el sábado para determinar si el atacante argentino Federico Andrada, podrá estar en la convocatoria para el duelo que enfrentarán mañana ante O’Higgins de Rancagua, en el Estadio La Portada, en el inicio de la tanda de revanchas de la temporada oficial 2022. Si fuera por el jugador, quien ayer se puso la 9 en su espalda, que el partido se juegue ya y pueda estar entre los titulares y, en lo posible, convertir.


La habilitación del Certificado de transferencia internacional (CTI) es un tema, aunque con mayor celeridad en los tiempos actuales, por lo que reina la confianza que pueda estar habilitado para formar parte de la citación. Lo otro depende del técnico Pablo Marini, que necesita de más alternativa y nuevas variantes, entendiendo que para comenzar a zafar de la zona roja de a clasificación, se necesita ser fuertes, en especial de local.


Proveniente de Atlético Tucumán de Argentina, Andrada, se muestra activo y dispuesto a formar parte de ese partido, “yo quería venir y estoy feliz, ya he podido entrenar y ponerme a disposición, ojalá se pueda dar de debutar el domingo, es un partido muy importante para nosotros y creo que ya estoy habilitado así que sería muy lindo hacerlo en casa y ojalá con una victoria. Yo ya estoy preparado y a disposición”, reiteró


Andrada arregló con el cuadro serenense hasta diciembre 2023, tiempo en el cual espera establecer una conexión y vínculo con los aficionados, “yo estoy muy feliz de estar acá y espero realmente darles muchas alegrías a los hinchas”, reconoció.


Ya con tres días de entrenamiento y con prácticas de fútbol en el cuerpo, el ariete, quien se siente más cómodo en el corazón del área, planteó que ha sido muy grato entrenar con jugadores de experiencia, entre ellos Humberto Suazo, quien es muy reconocido en Argentina, “Suazo es uno de los jugadores emblemáticos, es un jugador que los argentinos lo conocemos, tiene un nombre, es reconocido, tiene mucha jerarquía y calidad, eso le hace muy bien al grupo, uno siempre aprende, ojalá podamos jugar juntos y demostrar que se puede hacer una buena dupla”.