El Puerto Pirata se impuso frente al Granate

(Fotos) Revisa las postales del triunfo de Coquimbo Unido contra CDLS

Coquimbo Unido logró una importante victoria para renovar el ánimo del decaído plantel, que mantenía una racha de 8 partidos sin conocer de victorias en el torneo nacional.
sábado 23 de julio de 2022

Coquimbo Unido necesitaba ganar para comenzar a escapar de la parte baja de la tabla y consiguió un valioso triunfo frente a su rival, Deportes la Serena por dos a cero, en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso y así cortar una triste racha de 8 partidos sin ganar en el campeonato nacional.

En un comienzo igualado, los equipos de la zona baja de la clasificación, saltaron al terreno de juego con la mentalidad de llevarse unos importantes tres puntos que le ayudarían a escapar de la zona de descenso, pero solo el elenco ‘Pirata’ estuvo certero de cara al arco rival y pudo concretar sus opciones y llevarse el partido.

Con el correr del encuentro, el cuadro local comenzó con mayor intensidad la búsqueda de la victoria y con un primer tiempo trabajado, pero con mayor solidez, ‘el coloso del llano’ se fue al descanso con mejores sensaciones.

Ya en la segunda etapa llegarían los goles, después de un centro desde un córner, que el zaguero de Coquimbo Unido, Víctor González Chang a los 62´concretó en el primer tanto en el marcador y para su equipo.

Tres minutos después, aumentaron las cifras los dirigidos por Patricio Graff, tras una buena jugada colectiva y un tremendo pase entre líneas de Ignacio Geraldino, que derivó en los pies del otro delantero, Cristián Aravena y con un remate al palo izquierdo de Zacarias López, decretó el segundo a los 65´de la etapa complementaria.

Con esta victoria, Coquimbo Unido sigue en la antepenúltima posición del torneo nacional, pero sin duda con un ánimo renovado para sus siguientes encuentros. Ahora con el empuje de la victoria, deberán enfrentar a otro equipo necesitado y que se ubica después de ellos, Deportes Antofagasta, el día 30 de julio a las 12:30.

Por su parte, el cuadro ‘granate’, deberá recuperar la confianza, si quiere escaparse de la parte baja de la tabla y comenzar a sumar de a tres, cuando batallen contra el durísimo equipo de Ñublense, el mismo sábado 30 de julio a las 15:00 horas en el estadio La Portada.