17:30 por la fecha 16

Campeonato Nacional: El Pirata desafía a los caballeros cruzados en San Carlos de Apoquindo

Buscando sumar y afianzarse con solidez, el cuadro de Patricio Graff comienza la vuelta con la necesidad de escapar del descenso directo.

Un debut de exigencia extrema tendrá esta tarde, en las revanchas del Torneo Oficial, Coquimbo Unido. Los Piratas se trasladaron hasta la capital donde, desde las 17:30 horas, buscarán tener un buen comienzo ante el tetracampeón, Universidad Católica, el equipo que mejor de reforzó para la segunda rueda.


El Pirata viene de sacar de carrera a Melipilla en la Copa Chile (un empate y una victoria), sin embargo, viene de sufrir cuatro derrotas en fila en las primeras quince fechas, que lo hizo retroceder en la clasificación, encontrándose en el descenso directo en estos momentos.


Si bien los caballeros cruzados se reforzaron con la incorporación de Matías Dituro, Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares, es poco probable que los dos últimos estén presentes ante los aurinegros, ya que el primero viene de jugar por Copa Sudamericana ante Sao Paulo y estará para la vuelta de la próxima semana, mientras que el zurdo recién fue oficializado ayer.


En los porteños, en tanto, Patricio Graff, anuncia que sus nuevas incorporaciones, Sebastián Galani y el atacante Ignacio Jeraldino, estarán en San Carlos de Apoquindo, desde el primer minuto.


“Esperamos comenzar de buena manera, tenemos que jugar con mucha aplicación y dando todo para que comencemos a despegar”, indicó el italo-trasandino en la previa a las revanchas.