Preocupante presente

Campeonato Nacional: Coquimbo Unido es colista del torneo tras derrota ante Antofagasta

Deportes Antofagasta se hizo fuerte de local para dar cuenta por 2-1 de Coquimbo Unido, en duelo de colistas, y salir así de la zona de peligro en la tabla del Campeonato Nacional
sábado 30 de julio de 2022

Deportes Antofagasta dejó este sábado la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2022 al superar en condición de local y en ‘duelo de colistas’ por 2-1 a Coquimbo Unido, en cruce jugado ante 2.066 espectadores en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la vigésima fecha.

Con la victoria ante su gente, el elenco que dirige Javier Torrente saltó del 16º al 14º lugar de la tabla con 18 puntos, dejando momentáneamente en zona de peligro a Deportes La Serena (17), que más tarde recibirá al sorprendente Ñublense.

La escuadra que adiestra Patricio Graff, en tanto, se quedó con esta derrota en el fondo de la clasificación con 16 unidades. Preocupante presente de Coquimbo.

Jason Flores fue el encargado de romper el cero en el norte, a los 18 minutos. Aprovechó un pivoteo de Tobías Figueroa para anotar en la boca del arco, de cabeza, el primero del partido.

En la media hora de juego aumentó el cuadro ‘puma’, aprovechando la pasividad de los ‘piratas’. El atacante Tobías Figueroa capturó, a la entrada del área chica, un rebote dejado por el arquero Rodrigo Formento a un remate del panameño Gabriel Torres.

Ya bien entrado el encuentro, a los 76 minutos, arribó el descuento para los ‘aurinegros’. Tras una falta sobre César Huanca en el área, Ignacio Jeraldino se paró desde los 12 pasos y acertó con un fuerte remate al centro del arco defendido por Diego Sánchez.

Por la fecha 21 de la serie de honor del balompié nacional, los antofagastinos visitarán el domingo 7 de agosto al líder Colo Colo, mientras que Coquimbo Unido visitará el mismo día a Ñublense.