enfrenta a antofagasta

Coquimbo Unido espera dar otro golpe y dejar en el fondo de la tabla de posiciones a Los Pumas

Los actuales colistas de la Primera División tienen un juego de gran presión y tensión en el Calvo y Bascuñán, aunque los dirigidos de Patricio Graff esperan aprovechar el envión anímico que les dejó el clásico.

Antofagasta y Coquimbo Unido, los dos equipos que en este momento se encuentran en zona de descenso directo, animarán uno de los partidos más atractivos de la vigésima fecha del calendario en la Primera División. Se enfrentarán abriendo la jornada sabatina en el Estadio Calvo y Bascuñán, buscando una victoria que les permita separarse de la tabla y, en lo posible escapar de esa peligrosa zona.


Partido de seis puntos dicen muchos, de una enorme trascendencia para ambos equipos, en especial para los aurinegros que vienen de ganar en el clásico a CD La Serena, dejando atrás una racha de siete fechas en la que no podían abrazarse. 
Los Pumas, en tanto, no han podido consolidar su juego y vienen de caer de local con Audax Italiano, necesitan un impulso que les permita reencontrarse con su gente y dar la batalla para iniciar el repunte.


Los dirigidos de Patricio Graff, vienen de ganar un partido que desde el aspecto emocional palió las críticas hacia el técnico y jugadores que no han podido enlazar dos o tres jornadas de satisfacciones, momento que se espera quede definitivamente atrás desde este mediodía en la perla norte del país.


“Esperamos mantener esa racha y esa disposición que mostramos en el partido ante La Serena”, indicó el atacante Ignacio Jeraldino, quien poco a poco se ha ido sintiendo compenetrado con el juego de sus compañeros.


Reconoció que se trata de un partido de gran importancia por el lugar que ostentan ambos en la clasificación, “es de seis puntos como lo llaman y tenemos claro que si repetimos lo que hicimos ante La Serena, podremos ir por esos puntos que necesitamos, era un partido para despegar”, precisó.


Para el estadístico, Claudio Véliz, se enfrentarán el peor local con el peor visitante de la temporada, ya que el aurinegro es el único que no ha podido celebrar una victoria de forastero, aunque la historia entre ellos tiene aspectos que no hay que descuidar. Se han enfrentado en 23 oportunidades y en 11 juegos celebrados en la región de Antofagasta, hay seis triunfos para el local y 5 para el Pirata.