ESTA NOCHE EN EL SÁNCHEZ RUMOROSO

Campeonato Nacional: Coquimbo Unido espera poner punto final a racha de cinco derrotas

El técnico de los aurinegros Patricio Graff repite el once que arrancó ante la U. Católica en la pasada jornada y tendrá en la convocatoria al zaguero guatemalteco Gerardo Gordillo. Para el cuadro aurinegro resulta imperioso volver al triunfo.

Con o sin lluvia, Coquimbo Unido disputará esta noche, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, uno de los compromisos más trascendentes de la segunda rueda. Los Piratas vuelven a su feudo tras la pasada derrota en la fecha 1 de las revanchas con la U. Católica en Santiago, revés que lo mantuvo en zona de descenso directo.


Para este compromiso con los ruleteros, el técnico aurinegro Patricio Graff, no presentaría grandes modificaciones respecto del equipo que comenzó en San Carlos de Apoquindo y que, pese a quedarse con las manos vacías, en especial en la primera fracción, realizó uno de los mejores primeros tiempos de la temporada, anulando completamente el juego del conjunto local.


Se queda el jefe técnico con esa misma estructura, buscando que la plantilla se afiance y se vayan complementando con la estructura las últimas incorporaciones: Sebastián Galani e Ignacio Jeraldino, quienes fueron de más a menos en su partido debut en la pasada fecha.


Graff reconoció tras ese compromiso que si replican parte de ese cometido, serán más los triunfos que disfrutarán en el calendario, entendiendo que hoy lo más importante es iniciar una racha de triunfos, ya que viene de cinco caídas consecutivas y hasta una paridad puede ser un mal resultado en estas circunstancias.


Una de las principales novedades que presentaría hoy el barbón dice relación con la participación en la convocatoria de defensa guatemalteco, Gerardo Gordillo, quien se sumó a los entrenamientos el pasado miércoles.


El volante Sebastián Galani, reconoció que este duelo con los ruleteros tiene mucha importancia, aunque será tan complicado como todos los que deberán enfrentar, “será un partido difícil, estamos en una zona donde debemos salir”, aunque reconoció que lo más relevante en estos momentos “es hacerse fuerte en casa”.


Al igual que su entrenador, lamentó la derrota frente a la UC, aunque puntualizó que se realizó un gran desgaste, “se hizo un partido correcto, nos faltó llegar con más gente, aunque realizamos un gran desgaste, aunque hay que mejorar detalles, fue una lástima el resultado, aunque jugando así tendremos más opciones de ganar”.


El cuadro evertoniano, en tanto, dirigido por Francisco Menighini, viene de igualar con Colo Colo en la fecha pasada, destacó que Coquimbo es un equipo de mucha intensidad, por lo que la labor estará centrada en tratar de que los hombres de ofensiva del rival no reciban libres, “trataremos de que Abrigo, Jeraldino, o Farfán, que son individualmente muy buenos, estén incómodos, que no reciban pelotas, que no jueguen cómodos”.


Frente al hecho de enfrentar a un rival que hace 5 fechas que no gana, indicó que, “nosotros siempre queremos ganar, lo quisimos hacer ante Sao Paulo en el Morumbí, ante Magallanes, Colo Colo y es el parámetro, como viene el rival y en qué contexto, no depende de nosotros, nos enfocamos en lo nuestro”.