fecha 22

Coquimbo recupera el gol, la contundencia y la ilusión en su primer triunfo de la mano de F. Díaz

El equipo Pirata, liderado por su capitán Joe Abrigo, venció por 3-1 a Cobresal anoche en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, quedando a dos unidades de la salvación a ocho fechas para el término de la temporada.
sábado 13 de agosto de 2022

Necesitaba un triunfo convincente, con decisión y aplomo el equipo de Coquimbo Unido como el logrado anoche frente a Cobresal. Un duelo clave para recuperar la convicción y ubicarse a dos unidades de la salvación de la categoría a falta de ocho fechas para el término de la temporada 2022. Un 3-1 ante su gente, que abriga la ilusión de mantener la categoría, haciéndose fuerte en su cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. Un partido que si bien se debía ganar como sea, esta vez fue con categoría, ante un rival que poco a poco se fue apagando en la cancha porteña.


De esta manera los pupilos de Fernando Díaz, que consigue su primera victoria al mando del barbón, dejan el último lugar de la tabla que ahora lo ostenta Antofagasta y recorta solo a dos unidades la diferencia con CD La Serena, equipos que hoy y el domingo tendrán que enfrentar duros compromisos ante Unión La Calera y Huachipato, respectivamente.


Los Piratas, entendiendo que no podrían dejar crecer a su adversario, salieron a presionar desde el primer minuto. La dinámica de los hombres de Díaz, concentró la acción en campo minero, aunque la ansiedad le pasó la cuenta. A Cobresal le costó acomodarse a esa presión, sin embargo, a los 12 logró construir una buena acción por el callejón central permitiendo que Gaete enfrentara a Orellana, quien evitó la apertura del marcador.


Cuando el partido comenzaba a equilibrarse, fue Ignacio Jeraldino, a los 24’ quien marcó el desequilibrio al ganar en el área un lanzamiento de esquina de Joe Abrigo.


En este primer capítulo de presentaron las polémicas intervenciones del VAR tras una falta de Jeraldino a Camargo que el juez Gilabert no consideró para expulsión y el lanzamiento penal que sancionó por mano de Pereyra que luego, con apoyo del VAR, desestimó, acciones que sacaron del partido al equipo cuprero. Además, el equipo de Gustavo Huerta finalizó con 9 hombres por expulsión de  Mauro González (40’) y Marcelo Jorquera (90+4’).


En la segunda fracción y con la solidez defensiva y el buen despliegue de sus hombres de mediocampo, el Pirata mostró una ráfaga de definición para liquidar la lucha a los 64’ y 67’ con el tanto del goleador Abrigo y Carmona, que resultaron letales para definir tempranamente la lucha. Cobresal, en la agonía y tiempo agregado, consiguió el descuento por intermedio de Nelson Sepúlveda, de lanzamiento libre.