everton golea a cd la serena

La Serena sufre dura goleada y se complica en el fondo de la tabla de posiciones

El equipo del argentino Pablo Marini, que sufre la séptima derrota desde que asumió en reemplazo de Ivo Basay, cayó estrepitosamente anoche ante el cuadro ruletero, presentando sus reales credenciales para perder la categoría en las siete fechas que restan para terminar la temporada.
sábado 27 de agosto de 2022

Directo al descenso. Tras la frustrante y humillante actuación de anoche en Viña del Mar, convertida en una categórica derrota 0-4 ante el local Everton, el plantel de CD La Serena se presenta como firme candidato a perder la categoría. De los últimos siete compromisos, ha sufrido cinco derrotas, reflejando un momento de desorientación extrema en el que no se escapa ninguno de sus integrantes.


La de anoche en el Estadio Sausalito, debe ser una de las más flojas producciones colectivas e individuales de la plantilla que dirige el argentino Pablo Marini, quien definitivamente no le tomo el pulso al equipo, pese al insinuante momento que mostró en las dos primeras fechas que dirigió antes del receso, hace ya un par de meses.


Un plantel con varios nombres nuevos, muchos de ellos noveles, hicieron frente a los ruleteros en un primer tiempo de abulia, donde ninguno de los dos equipos se hacía daño y se mantenía la paridad en blanco, que era lo más rescatable y positivo frente a la pobre producción futbolística que se ofrecía, en ningún momento el equipo del trasandino, logró construir alguna jugada que complicada al portero De Paul.


Cuando parecía que la paridad se mantenía para ir a recomponer ideas en el vestuario, un cabezazo débil del zaguero Oyarzún, que dio en el vertical, rebota en la espalda del portero López, decretándose el autogol y la apertura del marcador. Sin mucho, Everton ya lo ganaba, resolviendo la incógnita de lo que podría presentar el segundo capítulo. Faltaba lo mejor para el complemento.


Bastó una modificación en el equipo de Pablo Marini, quien mandó al terreno de juego a Maximiliano Guerrero por el canterano Fuentealba y la debacle serenense fue total. El cambio de esquema desorientó a un equipo que generó tremendos espacios para los atacantes ruleteros, los que se florearon frente a López, aumentando Etcheverría en dos oportunidades, una de ellas de penal y Sánchez, para un 4-0 que mete a los oro y cielo en la carrera por citas internacionales y condena a los dirigidos de Marini que al término de la fecha podrían quedar en zona de descenso.


Con esta derrota, La Serena se queda con 21 puntos y una diferencia de gol de -16. Sus rivales en el descenso, Antofagasta tiene 19 Pts., Dif -7 y CoquimboU 19 Pts., Dif -17, lo podrían superar.