Dos a uno se impuso el cuadro chillanejo

Coquimbo sigue en el fondo de la tabla tras perder ante Ñublense

Ni el debut del técnico Fernando Díaz, quien buscó profundizar en el orden defensivo, permitió al aurinegro sumar en su visita al Estadio Nelson Oyarzún. Este viernes reciben en el Sánchez Rumoroso al elenco minero de Cobresal.

Coquimbo Unido volvió con las manos vacías desde Chillán luego de caer anoche por 1-2 ante Ñublense, encuentro válido por la fecha 21 de la temporada oficial.

El 67 por ciento de tenencia de balón que mostró el cuadro de Jaime García en la primera fracción contra un 33 de los aurinegros, dejó de manifiesto las intenciones que mostraban ambos equipos en el Nelson Oyarzún. El local asumiendo la conducción contra un rival que tomaba resguardos en campo propio, buscando anular el juego asociado de un rival que había dispuesto de mucho volumen ofensivo.

Las intenciones estaban claras, el Pirata se defendía con orden, prácticamente no le llegaban al arco de Guillermo Orellana, aunque cada vez que el balón pasaba por los porteños, rápidamente se perdía.

Ñublense zafó del problema ganando en un balón de táctica fija. Tras un lanzamiento de esquina, Caroca se anticipó a todos gánandole a Gauna cambiando la dirección al balón para vencer al portero Pirata, que no pudo hacer mucho para evitar la apertura del marcador a los 19’.

El Pirata dio la sensación que no sintió esa estocada, no mutó su juego, corrió siempre tras el balón, evitando que el local consiguiera un nuevo tanto, en lugar de salir a jugar en campo contrario.

En la segunda fracción, la característica no varió mayormente. El local seguía mostrando su buen trato de balón, aunque no lograba dañar el fondo Pirata.

Sin embargo, el equipo del debutante técnico, Fernando Díaz, cuenta con Joe Abrigo, quien no había tenido participación en el juego. El zurdo apuró una salida del defensor Caroca, a los 61’ para provocar la igualdad que llegó en los pies de Jeraldino. Todo comenzaba nuevamente, aunque el aurinegro no sacó provecho de esos buenos minutos.

Nueve minutos después, Moya se lleva en la marca a Ricardo Escobar para que Alexander Aravena anotara el tanto del triunfo del sublíder, que hundió más la ilusión del buque porteño que lucha para zafar del fondo y del descenso.