recibe a la u. católica

Campeonato nacional: CD La Serena va por la hazaña o la condena ante la UC

Con un equipo muy renovado, el cuadro serenense de Pablo Marini, enfrentará al tetracampeón del fútbol chileno en un partido que le puede entregar la posibilidad de escapar de la zona roja de la clasificación y del descenso, en particular. La cita se inicia a las 15:00 horas.
sábado 10 de septiembre de 2022

Comprometidos en zona de descenso, Deportes La Serena enfrentará esta tarde en el Estadio La Portada al tetracampeón Universidad Católica, en uno de los encuentros más complejos de la recta final de la temporada, válido por la vigésimo cuarta fecha de la temporada regular. El partido, que se iniciará a las 15:00 horas, presenta una nueva oportunidad a los dirigidos de Pablo Marini para dar un brinco que le permita zafar de la zona roja y, de paso, superar a dos rivales en la colocación, opciones que hace unas jornadas malogró cuando debió enfrentar a los colistas Coquimbo Unido, Antofagasta y al cuadro acerero de Huachipato.


Ahora, ante el conjunto con mejores nombres del medio nacional y que bajo la orden técnica de Ariel Holan vive su mejor momento, parece una misión imposible para el equipo serenense, que además de perder en sus últimas dos presentaciones, lo ha hecho presentando un juego discreto y de poco volumen.


Como viene ocurriendo desde que se hizo cargo de la cabina técnica, Marini presentará un par de modificaciones en todas sus líneas, respecto del equipo que viene de caer estrepitosamente en la jornada pasada en Viña del Mar, ya que tendrá desde el primer minuto a Jens Buss en la defensa y e Enzo Ferrario, mientras que en el mediocampo regresaran Luckas Carreño y Cristian Erbes, jugadores que han estado alternando en el primer equipo sin consolidarse ya sea por sus rendimientos o lesiones.


Lo que llama la atención, en relación con la convocatoria, es la ausencia del central Rodrigo Brito, que venía siendo una de las cartas en la defensa ante Everton y de Leonardo Valencia. Ambos jugadores no entrenaron con regularidad en la semana, por lo que el cuerpo técnico optó por quienes lo hicieron a plenitud física, entre ellos Cristóbal Jorquera, quien ya dejó atrás sus molestias musculares.


Marini apela a la disposición de sus dirigidos y a la concentración para pelear por estos puntos ante los capitalinos, así como lo hicieron ante Ñublense, en un compromiso donde no sólo lo ganaron en los números, sino que agregaron al menú una cuota tremenda de disposición para sobreponerse a la adversidad.


Al frente estará el cuadro cruzado de la Universidad Católica, que está dispuesta a recuperar terreno y meterse en zonas de copas internacionales con sus 30 unidades en la clasificación y que parece encontró el funcionamiento con la llegada de Pinares, la recuperación de Aued y la consistencia que entrega en el arco Matías Dituro con el defensa uruguayo, Gary Kagelmacher, mientras que Mauricio Isla, ha vuelto a correr con libertad por su banda diestra provocando rompimientos que causan estragos en las defensas rivales.