A SEIS FECHAS DEL FIN DE LA TEMPORADA

El complejo camino que le queda a La Serena para salvarse del temido descenso

CDLS se hunde en la zona de descenso luego de caer de manera categórica ante Universidad Católica por 0-4 en el Estadio La Portada. Se le vienen dos complejas salidas ante U. Española y Curicó en las siguientes jornadas.
domingo 11 de septiembre de 2022

Ya van tres derrotas consecutivas de CD La Serena y seis desde que el técnico Pablo Marini se hizo cargo del equipo (ha dirigido en 12 oportunidades con 3 triunfos y 3 empates), que lo estancan en el penúltimo lugar de la clasificación y en zona de descenso. La de ayer fue una caída sin apelación ante el tetracampeón, Universidad Católica que la goleó por 4-0 en un partido

correspondiente a la jornada 24 del calendario. El “Chapa” Fuenzalida, Zampedri y Clemente Montes, marcaron las distancias en dos equipos que viven en mundos paralelos. Mientras los cruzados marchan rumbo a zona de copas internacionales, los granates se hunden en un mar de equivocaciones con un entrenador que toma malas decisiones y que por distancias con sus jugadores, no los convoca a estos compromisos.


Se molestó con el capitán Rodrigo Brito, producto de su bajo rendimiento en el partido horrible que hicieron en Viña del Mar y lo saca de la convocatoria y en el gallito que lleva con Leonardo Valencia, ayer reconoció que si el jugador no entrena como él quiere, difícilmente lo convoque a los siguientes compromisos. El futbolista, por su parte, bien poco es el empeño que muestra por subsanar las diferencias con el trasandino, por lo que la fisura parece ser definitiva.


La UC llegó a la Portada en su mejor momento. Copó la cancha, anuló la salida de los papayeros y poco a poco fue acercándose a un dubitativo Zacarías López, que tras un par de malas decisiones cuando sus compañeros se apoyaban en él, logró agarrar confianza tras contener un mano a mano con Fuenzalida, a los 16’. A pesar de los cuatro tantos, nada que hacer el cuidatubos en la debacle. Por el contrario, evitó al menos dos o tres que bien pudieron ampliar las cifras.


El partido estaba en tierra derecha en el primer capítulo, aunque el balón en los pies de los capitalinos. Un remate de Carreño que contiene sin apremios el meta Dituro, en el primer cuarto de hora, fue una señal del cuadro local, aunque las buenas intenciones de los pupilos de Marini se acabaron a los 19’ cuando Montes desvió un balón de Pinares descolocando a López.0-1.


Después y a diferencia de las pasadas derrotas. Esta vez los granates mostraron vergüenza deportiva y bien pudieron anotar la igualdad. En dos oportunidades que no pudo concretar Humberto Suazo ante un portero cruzado seguro y garante de estabilidad. En las otras aproximaciones serenenses, tomaron malas decisiones a la hora de buscar un remate o un disparo cuando la presencia de hombres en suelo de la UC aconsejaba otra jugada.


Sin embargo, la UC tiene hombres para desequilibrar. Fuenzalida estrelló un remate en el travesaño a los 34’ y tres minutos después, se aprovechó de un error en la salida de Jen Buss para liquidar a López. Con el 2-0 se fueron al descanso y claramente con los hombres de Marini golpeadísimos. Fue un nocaut.


Tras la reanudación el equipo de Holan, bajó las revoluciones. Sin grandes apremios había sacado la tarea adelante. La Serena sintió las estocadas y no mejoró pese a sus variantes y aunque mostró mayor vergüenza deportiva, tenía claro que a lo mas podía conseguir un descuento, aunque los remates de Paredes y Jorquera no incomodaron mayormente a Dituro y compañía.


En la zaga, La Serena seguía complicándose. Una pelota que pierden en la salida permite al goleador Zampedri anotar el tercero, a los 56’, con muchos minutos por delante, que aprovechó nuevamente el Chapa Fuenzalida para anotar el cuarto y definitivo a los 75’ con una zaga desorientada y mal ubicada.


Un final nuevamente con los hinchas granates mirándose las caras, lamentando un nuevo revés, que si bien se preveía por las distancias existentes, muestra las debilidades de un equipo que no encuentra las armas para levantarse.


Marini habló sobre el final, insistiendo que este equipo se salva del descenso y que tienen la fuerza para levantarse, “no tengo dudas que vamos a estar salvándonos del descenso a pesar de este momento”, dijo, aunque para ello en Deportes La Serena, quienes están en la vereda técnica y la plantilla deben asumir que el bien común es la institución, dejando de lados sus caprichos e intereses personales, aunque tampoco es descartable que el deté no termine en el cargo.


Acerca del partido, reconoció que los dos goles del primer tiempo, fueron decisivos, “nos costaron los primeros goles en un partido que estaba parejo, nos vamos 0-2, pudo haber sido otro resultado. En el segundo tiempo la UC hizo prevalecer su nivel”, recalcó.