VENTA DE ENTRADAS COMENZARÁ EL LUNES

Aumentan aforo y regresa el "bombo" al estadio La Portada para el partido ante la UC

Las autoridades permitieron que en el encuentro de granates y cruzados, el próximo 10 de septiembre, los aficionados locales puedan ingresar con elementos de animación. También se permitirá un aforo de 10 mil personas.
sábado 03 de septiembre de 2022

El capitán de CD La Serena, Rodrigo Brito, había dicho a Día Día Deportes, programa deportivo de Diario El Día, que resultaba prudente que se flexibilizara la postura de las autoridades con sus barristas respecto de hacer utilización de elementos de animación en los partidos que ellos disputan en calidad de local. El zaguero defensor precisó que en conversación que había sostenido con los hinchas, estos se lo habían hecho saber y que ideal resultaba si podían gestionar intenciones de cara al partido que el 10 de septiembre disputarán ante la Universidad Católica, precisamente en La Portada que este domingo se convertirá en local de votación del plebiscito.


La iniciativa llegó a buen final ayer cuando las autoridades locales, de saluda, plan estadio Seguro, delegado presidencial y carabineros, establecieron que puedan hacer ingresar estos elementos en ese crucial duelo para los granates, aunque esa no fue la única noticia porque al ampliar los aforos a un 70 por ciento en los recintos deportivos en el país, ese partido tendrá un aforo máximo de 10 mil espectadores, lo que en el club papayero también agradecen, ya que será el primer partido tipo A que puedan contar con aficionados. En la primera rueda no pudieron abrir las puertas en los duelos ante Coquimbo Unido y Colo Colo.


No sólo los hinchas aplaudieron la medida. También el zaguero serenense, quien dijo que es un partido muy difícil e importante y que poder contar con el aliento de la hinchada es clave, “necesitamos de todos ellos en este momento”, reconoció el defensor, entendiendo que pueden sumar energías actuando todos juntos.


De esas diez mil localidades que se pondrán a la venta desde este lunes, 2.800 corresponderán a la U. Católica en el sector de la galería superior norte, mientras que también se entregarán tribunas para mil personas para el cuadro de San Carlos de Apoquindo.


Respecto de los nuevos aforos, el delegado Presidencial, Rubén Quezada, comentó que ahora se pueden tener mayores libertades y que en conversación con el club se incorporarán los bombos, “estamos en una fase de Bajo Impacto Sanitario que nos permite mayores libertades dentro de ellas poder aumentar los aforos e ir normalizando ciertas situaciones. Hemos conversado con Club Deportes La Serena y otros clubes para poder incorporar elementos de animación que nos permita disfrutar de este deporte, siempre con responsabilidad”, indicó.


Entendiendo que en el recinto de La Portada funciona el hospital modular, también asistió a las reuniones la Seremi de Salud, Paola Salas, quien garantizó que desde la autoridad sanitaria se emitirá una resolución que permitirá estas nuevas medidas para eventos deportivos en el Estadio La Portada, “desde la Seremi de Salud nosotros vamos a otorgar una resolución que permita aumentar el aforo a un 70% de la capacidad del estadio, ya que va a haber una zona donde no se va a poder ubicar público, que es la cercana al Hospital Modular. Ha sido una reunión importante y agradecemos también al municipio, porque nos permite, por un lado, retomar ciertas actividades y continuar con el funcionamiento del recinto de campaña”.