Cuadro Pirata

Club promete millonario botín para jugadores de Coquimbo si zafan del descenso

El actual administrador del conjunto aurinegro, quien anunció que no seguirá en el 2023, arregló un lindo botín con los jugadores si siguen en Primera División.
viernes 30 de septiembre de 2022

Cinco son las fechas que le restan al plantel de Coquimbo Unido para salvar la categoría de Honor. Ubicados en el último lugar entre los 16 equipos de Primera División, todavía tienen opciones matemáticas de zafar del descenso, por compleja que resulte la tarea y el desánimo general que reina en la parcialidad.

Frente a ese escenario, el administrador del club aurinegro, Sergio Morales, hizo público que como una manera de ofrecer un estímulo para la plantilla, les entregará un millonario premio si se mantienen en Primera División.

De los quince puntos que restan por disputar, incluidos los tres de esta noche ante Unión La Calera, en el Nicolás Chahuán Nazar, los dirigidos de Fernando Díaz, necesitarán como mínimo diez para llegar a la barrera de los 30, ya que una cifra menor simplemente no alcanzaría.

Morales, quien anunció que se cansó, que llegó el momento de partir de la máxima función, tras equivocarse él en lo deportivo en la actual campaña, no habló de cifras, aunque al interior de la plantilla se maneja que el estímulo podría tratarse de un mes más de pago (diciembre 2022), entendiendo que el torneo en la serie finalizará en noviembre o, traspasarles de manera directa los dineros que ingresan por la señal de televisión que son del orden de los 200 millones de pesos por mes.

De esta manera, el administrador no baja los brazos, mostrándose optimista que todavía hay batallas que rendir con opciones reales de quedarse en Primera, aunque apela al compromiso de los jugadores para luchar por esa opción y ese jugoso premio.

Tras el compromiso con los cementeros, el barbón seguirá de visitante ante Huachipato en la fecha 27°, mientras que en la 28° recibirá a Colo Colo en el Sánchez Rumoroso. En la penúltima visitará a Unión Española en Santa Laura y cerrará la campaña de local con Curicó, en la trigésima fecha.

Para el choque de hoy, Díaz anuncia al menos cuatro modificaciones en el equipo con el regreso de González, Jara, Yáñez y Villagrán.