comienza el torneo nacional

Inicio del campeonato: Coquimbo Unido parte a Curicó buscando ampliar su buen momento

El cuadro de Fernando Díaz, dejó una grata impresión en los partidos amistosos jugados en la zona, siendo el equipo que más se reforzó para enfrentar la campaña 2023. Díaz ya tiene definida su formación.

Coquimbo Unido y el entrenador Fernando Díaz, están a horas del debut de la temporada 2023 en el fútbol de la Primera División. 
Mañana, a las 21 horas, se enfrentará con el copero cuadro de Curicó, en el Estadio La Granja. Difícil compromiso, más cuando los torteros se han estructurado para prolongar lo bien que anduvieron el pasado 2022 y tener una buena presentación en Copa Libertadores de América.


En esa oportunidad, Díaz llegó como bombero a apagar la campaña que dejó Patricio Graff y pelear por salvar la serie cuando todo indicaba lo contrario. Sufriendo hasta el final, aunque con mucho convencimiento, el deté mantuvo al Pirata en la categoría grande. Se ganó un plus y por eso pudo cambiar prácticamente toda la plantilla.


Se sumaron 18 jugadores a los que se les prolongó el vínculo de ese proceso, Farfán, Abrigo, Carmona, Orellana, y Galani. Con ellos busca revertir esa campaña y quiere trabajar bajo números azules.


Las buenas sensaciones que dejó el Pirata en los tres compromisos de preparación ante la U de Chile, Rosario Central y Copiapó, permiten “partir de ahí” para enfrentar la campaña que debe tener resultados, ya que las lunas de miel, en especial en el fútbol, se acaban cuando los números en la cancha no aparecen.


Quien mejor que Díaz para entender las estructuras que tiene el fútbol, no obstante y distante de ese pensamiento, tiene claro que pueden ser protagonistas y el equipo sorpresa, como describen a Coquimbo algunos medios de comunicación de la capital.


“Llegaron algunos jugadores muy interesantes, con experiencia algunos de ellos, aunque hay que inculcarles a todos lo que uno quiere”, explicó en las últimas horas el entrenador, asumiendo que es una ventaja que gran parte del ordenamiento que ya mostró en esos amistosos, el equipo presentó una idea, un sello que irá perfeccionando y puliendo en la medida que avancen las jornadas.


El viaje a suelo tortero se hará hoy vía aérea hasta la capital para de ahí emprender por tierra, y retorno inmediato el domingo para quedar a la espera del segundo compromiso de la temporada, el primero de local, el sábado 28, a las 12 horas ante Palestino.


Frente al debut, Díaz reconoce que van por buen camino, aunque todavía hay mucho que mejorar. “Seremos competitivos mientras vamos logrando el mejor rendimiento”, confiesa el deté, quien mantendrá un equipo muy similar al que se pudo apreciar en los duelos de preparación, salvo con la variante en defensa por la salida -por una molestia muscular- de Bruno Cabrera, quien será reemplazado por Salvador Sánchez.


“Hemos tenido una buena pretemporada”, asegura el defensor trasandino llegado del Ionikos de Nicea, Grecia. “Creo que agarramos ritmo en los amistosos. La idea del técnico es clara, me quiero acoplar rápidamente. El rival es un equipo fuerte, aunque el foco está puesto en lo que haremos nosotros.


Para Sánchez, se verá un partido dinámico, de mucho ritmo mañana ante Curicó,  “Será de ida y vuelta, ellos juegan así, por las bandas estará la clave del partido”, explicó.