coquimbo enfrenta a curicó

La travesía de Coquimbo Unido se inicia esta noche en La Granja

El conjunto Pirata de Fernando Díaz, tendrá su debut en la temporada oficial 2023 enfrentando al local que clasificó a la Copa Libertadores de este año, donde enfrentarán a Cerro Porteño de Paraguay.

El caminar de Coquimbo Unido en la pretemporada, bastante extensa y con un par de positivos resultados en los duelos amistosos, quedarán atrás esta noche. El cuadro Pirata inicia el camino para el cual se han preparado en los últimos dos meses y buscará hacerlo, dando una señal concreta de que llega a competir y no participar en la Liga de Honor en Chile.


Los números, con dos triunfos sobre la U de Chile y Rosario Central de Argentina, más una igualdad ante Copiapó, de visitante en el sintético del Luis Valenzuela Hermosilla, dejaron “una grata sensación” en la hinchada aurinegra, como también en el deté Fernando Díaz, quien pese a esa dulzura en el paladar, reconoce que “poco a poco el equipo irá aumentando su rendimiento”.


El parámetro de los amistosos permitió diseñar a Díaz, un plan de acción concreto con su última línea de 4 defensores, completamente renovada frente al equipo que terminó el año pasado, liderados por la experiencia del portero Diego Sánchez.


Si bien la principal función es defender y con orden, el diseño porteño basa la fuerza en la zona de mediocampo, con cuatro hombres con funciones definidas tanto para contener, recuperar y generar daño en el rival, con rompimientos que les permiten mayores libertades a sus hombres de ofensiva.


“La idea es que sumen, acompañen y también puedan llegar al gol”, ha destacado Díaz, haciendo hincapié en los goles que Sebastián Galani anotó ante la U y Rosario Central, realzando el rol y responsabilidad que pueden asumir entendiendo las condiciones del compromiso.


Eso lo vivieron en el choque con el elenco trasandino, que no dejó muchos espacios para Rodrigo Holgado y Rubén Farfán, lo que comenzó a tener variantes, una vez que los volantes realizaron rápidos rompimientos que desencajaron a los trasandinos, forma que además, permitió los goles del triunfo.


Galani, comenta que se le ha hecho fácil jugar con sus nuevos compañeros, “lo cierto es que tenemos ideas parecidas con los compañeros, nos gusta tener el balón”.


El volante ha sido uno de los sobrevivientes de la pasada campaña, junto al capitán Rubén Farfán, el zurdo Joe Abrigo y el volante Fabián Carmona.


Por sobre su producción goleadora, Galani tiene claro que el funcionamiento es lo más importante en estos momentos, más cuando lo importante es comenzar la campaña con un triunfo, “vamos a enfrentar a Curicó que es gran equipo, que en el torneo pasado efectuaron un gran campeonato, será difícil como todos, pero nosotros tenemos que ir a plantear nuestra idea de juego, así nos irá mejor. Siempre será fundamental empezar ganando, vamos con ese objetivo, ya que ellos tienen la misma idea de sumar”.


El 7 de los Piratas, busca dejar atrás lo que ha sido la campaña pasada, olvidar y apuntar a lo más alto, “después de lo vivido el año pasado, el objetivo grupal es estar peleando lugares de copa y en lo personal, tener regularidad que el año pasado no la tuve en el club”.


El conjunto tortero, en tanto, se preparó disputando un par de partidos amistosos internacionales, aunque los resultados, no fueron los mejores para su técnico Damián Muñoz, quien ha tenido que lamentar las bajas de dos hombres claves en su equipo: el portero Cerda y el zaguero Matías Cahais, quienes no estarán esta noche en el césped de La Granja.


Se prepararon enfrentando a Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí, ambos en Argentina, mientras que en casa, en la noche Albirroja, recibieron la visita de Universitario de Lima, partido donde vencieron 1-0.