Anoche en La Granja

Amargo debut para Coquimbo: Cayó por la cuenta mínima ante Curicó

En un partido muy parejo, el cuadro local desniveló en la segunda fracción con el solitario tanto de Kennet Lara mostrando que es un equipo que se prepara para representarnos en Copa Libertadores. El equipo de Díaz, sólo por momentos equiparó el juego del dueño de casa.

Despertó expectación el duelo que anoche debían disputar los elencos de Curicó y Coquimbo Unido, en la fecha inaugural de la temporada 2023 en la Primera División. El cuadro local, clasificado para representarnos en Copa Libertadores, llegaba con la alegría de una hinchada que sigue exultante por la pasada campaña, mientras que el forastero, había dejado como carta de presentación un invicto en los partidos de pretemporada con un nuevo plantel bajo la manija técnica de Fernando Díaz.

En el papel, un buen partido para seguir en el Estadio La Granja, al que llegaron más de cinco mil espectadores, el grueso del cuadro local que se retiró ganancioso por 1-0 con el solitario tanto del central Kennet Lara, en parte por la tenacidad y mayor claridad mostrada por los pupilos de Damián Muñoz en los 90 minutos.

En una cancha rápida y una temperatura cercana a los 30 grados, el plantel Pirata le costó acomodarse a la superficie de La Granja, y si bien su zona de recuperación fue sobrepasada en los primeros minutos por el juego del cuadro local, terminó la primera fracción, sometiendo al dueño de casa, creándose un par de oportunidades de desnivelar ante el portero Fabian Cerda.

Antes de eso, no fue un buen partido de los porteños. Curicó hizo daño y mucho, en especial cuando transitó con velocidad por las bandas.

En el carril derecho de la zaga, Mesina se veía superado por Castro, el adelantamiento de De la Fuente y un Yerko Leiva que se había colocado por las espaldas de Galani, Pavez y Carmona, por lo que no extrañó que el gol rondara por el arco del “Mono” Sánchez.

Curicó hizo notar la localía pasando el primer cuarto, cuando Jeison Flores sacó un remate en plena área tras un pivot de Figueroa que fue devuelto por el vertical, acción que siguió con un remate de Albornoz que el propio portero Pirata envío al lanzamiento de esquina.

Comenzó a inclinarse el juego hacia el arco porteño hasta que Flores elevó de inmejorable posición.

Fueron los pasajes que desencajaron la estructura y pusieron nervioso al técnico Fernando Díaz, quien quiso fortalecer el trabajo de mediocampo y si bien, no realizó ninguna variante, el equipo entendió que debía formar filas y poner atención en la generación del juego de Flores, Albornoz y Leiva.

Pasada la media hora y con Matías Palavecino, libre, más protagónico en la conducción, llegó lo mejor del barbón, incluso con peligrosidad luego de un remate del zurdo y un ingreso de Farfán con un remate que se fue desviado. A los 40’, el 11 aurinegro, estrelló en el travesaño un lanzamiento de esquina que pudo ser olímpico.

Ya en el segundo acto, ambos equipos mostraron sus respetos, aunque siempre fue Curicó el que se veía con mayor ambición. Al Pirata no le desacomodaba la igualdad y no asumía el riesgo del partido, aunque tampoco generaba peligro sobre el arco de Cerda, por el contrario, su mediocampo, se desentendió con los atacantes, lo que fue inclinando la cancha hacia el arco de Sánchez, quien salvó sobre un ingreso de Coelho a los 68’ y nada pudo hacer en el cabezazo de Lara, un minuto después, que significó la apertura del marcador tras un lanzamiento de esquina.

Coquimbo sintió la estocada, Mesina se vistió de héroe al evitar el segundo ante un remate de Flores, en lo que pudo haber sido la lápida de un partido que siguió hasta el final con la mínima diferencia, aunque la sentencia se había escrito hacía buenos minutos.

El técnico del cuadro Pirata, Fernando Díaz, dijo en la conferencia de prensa, que todavía hay muchas cosas que mejorar, más ahora que deben volver a casa a enfrentar dos compromisos de local, “por momentos nos complicaron los centros, debemos tener más elaboración más seguida, a ratos la tuvimos y cuando se hizo se veía más frágil el rival, eso hay que mantenerlo, aunque no hay que restarle méritos, equipo de intensidad, transiciones rápidas que maneja bien el costado

Izquierdo con Castro y de la Fuente, y cada vez que llegan a los costados lanzan centros cruzados y lo hacen bien. Tuvimos problemas con eso y con las pelotas detenidas, los córner especialmente”.

Agregó que si bien el dominio fue compartido y por momentos elaboraron bien, reconoció que no le interesa mucho la posesión del balón si no generan daño, “más que la posesión me interesa la elaboración, la posesión por tener la pelota no me interesa, a ratos manejamos la pelota para crear opciones, aunque no estuvimos tan finos en la última jugada o si no el resultado era otro”.

BREVE

Chile cayó 0-3 ante Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano sub 20 y complica sus opciones de avanzar a la siguiente fase, quedándose en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones con un solo punto. Desde el arranque todo fue adverso para la “roja”, ya que apenas a los 4’ minutos el combinado celeste se adelantó con un remate de distancia de su capitán, Fabricio Díaz.

A los 7’ vendría el segundo golpe que dejó tambaleando al equipo nacional. Otro remate de la medialuna, esta vez efectuado por Luciano Rodríguez, duplicaría la ventaja de los “charrúas”. El tercer tanto fue obra de Damián García.

El próximo encuentro de Chile será ante Bolivia, el 24 de enero a las 21:30 horas, con la obligación de ganar.