El sábado se medirá con Provincial Ovalle

¿Quién es? Este es el nuevo fichaje de CDLS a solo días de iniciar el torneo

El cuadro papayero, que se encuentra en Santiago, disputará un amistoso de preparación este jueves ante Colo Colo, en las instalaciones del Monumental.
miércoles 25 de enero de 2023

El lunes 13 de febrero, a las 18 horas y en calidad de visitante, debutará en la temporada oficial del Ascenso, el cuadro de CD La Serena. Los dirigidos de Juan José Luvera se trasladarán hasta la capital donde se medirán con el cuadro de Recoleta. A 20 días de ese cotejo, los granates ahora se encuentran en Santiago, donde mañana enfrentarán a Colo Colo en lo que será el primer amistoso de la pretemporada.

El elenco papayero, que a comienzos de semana se mudó a la capital en la búsqueda de esas prácticas, hasta el momento no tendría otro juego agendado en la Región Metropolitana, ya que el sábado, de vuelta en la Región de Coquimbo, en la Perla del Limarí, particularmente, programó  un amistoso con Provincial Ovalle, equipo de la Tercera División A que también se está preparando para la temporada 2023.

Tras ese cotejo en el Estadio Diaguitas, los granates retornarán a la capital para comenzar a preparar el partido inaugural, aunque se espera que antes del fin de semana del 4 y 5 de febrero, puedan sostener un encuentro con rival a definir, en el Estadio La Portada, donde se haría la presentación de la plantilla y cuerpo técnico 2023.

El duelo con los albos tendrá lugar por la mañana en las instalaciones del Monumental, donde Luvera comenzará a definir el que podría ser su equipo base en la competencia, frente a un rival de categoría superior, actual campeón de la Primera División, incluyendo al defensor central paraguayo, Danilo Ortiz Soto (30), proveniente del 12 de Octubre de la Primera División de su país.

Aunque el club no ha hecho oficial su incorporación, Ortiz es el zaguero de experiencia que necesitaba el entrenador serenense, quien busca, además, darle consistencia al juego aéreo de su equipo.

Ortiz, quien partió su carrera en el 2011 defendiendo a Cerro Porteño, ha jugado en el Palermo de Italia; Godoy Cruz, Racing y Banfield, de Argentina. También lo hizo en el Dorados de México y el Elche de España. En su país, en tanto, también vistió las camisetas de Libertad, Sol de América y 12 de Octubre, su último club.

Tanto en el Apertura como el Clausura 2022 en su país, jugó más de 30 encuentros en la máxima categoría.

Sin embargo y pese a que al cuerpo técnico se le llena la cara de risa con la incorporación del defensor, la dicha sería total si suman un nuevo volante ofensivo para la nueva campaña y quizás un último atacante, todo esto antes de que se inicie la lucha por los puntos.