Debut en el puerto

Coquimbo Unido recibe como local a Palestino buscando su primera victoria

El equipo dirigido por Fernando Díaz intentará pasar el trago amargo de la derrota sufrida el fin de semana pasado, cuando perdió por la cuenta mínima ante Curicó Unido.
sábado 28 de enero de 2023

Este sábado a partir del mediodía, el elenco pirata saltará nuevamente al césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para enfrentarse a Palestino, todo dentro de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera A. 


Para este encuentro, ambos cuadros presentan realidades similares. Por una parte, los aurinegros llegan en la decimosegunda ubicación de la tabla, luego de perder hace seis días por 1 a 0 en su visita al estadio La Granja de Curicó, con el solitario gol de Kennet Lara en el minuto 69 del encuentro. Mientras que su similar santiaguino, igualó a un tanto en el primer “clásico de colonias” del año, disputado ante Audax Italiano, en el Municipal de La Cisterna, y ubicándose sólo 3 puestos por encima de su rival de turno.


El director técnico del “barbón”, Fernando Díaz, hizo un análisis previo del cotejo, en el que dio algunas pistas del juego que empleará el equipo este sábado. “Sin lugar a dudas, la clave estará en el mediocampo, teniendo elaboración en ese sector para darle un volumen más ofensivo. Las transiciones más rápidas, podrían asegurar un buen resultado”, afirmó.


Durante la semana, en los entrenamientos con el plantel, el trabajo realizado por el cuerpo técnico se centró precisamente en esa zona de la cancha, con especial énfasis en la construcción de jugadas de proyección de cara a la portería. Además, según cuenta Díaz, el equipo está en plenas condiciones físicas, con excepción del goleador Rodrigo Holgado, quien se mantiene en duda para el juego, debido a molestias. 


Por su parte, el estratega focalizó su visión en el juego de los árabes, afirmando que el juego en las áreas y la efectividad de los delanteros pueden marcar la diferencia. “Palestino en el partido anterior tuvo mucha posesión del balón. Es un equipo que maneja mucho la pelota y te hace correr detrás de ella. Pero lo que debemos hacer, es proteger algunos sectores, para hacernos con el protagonismo y asegurar en el arco”, agregó.


De esta forma, se palpita un encuentro disputado, en el que además la fanaticada coquimbana, para apoyar a su equipo, promete llenar el codo norte del recinto ubicado en El Llano. Por otro lado, quien se ocupará de impartir justicia en la cancha en esta ocasión, será Nicolás Gamboa como árbitro central, acompañado por Matías Jorquera, Sebastián Pérez, Miguel Araos, Rodrigo Carvajal y Claudio Cevasco, tanto en el VAR como en la asistencia de líneas de banda.