Mediocres resultados

Oficial: Patricio Ormazábal fue desvinculado de la Roja sub 20

El ahora extécnico de las divisiones menores de la selección habría sido despedido de su cargo principalmente por los malos resultados obtenidos en Colombia.
martes 31 de enero de 2023

Una noticia que se venía venir en cualquier momento. El ciclo de Patricio Ormazábal se acabó en La Roja Sub 20, luego del fracaso y la eliminación del equipo chileno en el pasado Sudamericano de la categoría disputado en Colombia.

A través de un comunicado, ANFP anunció la destitución del ahora ex entrenador de la selección chilena juvenil. “La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023”.

“Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub 20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en los próximos desafíos que les toque emprender”, agregó el escrito del ente rector del fútbol chileno.

Así, Ormazábal cierra un paupérrimo ciclo al mando de la selección chilena sub 20. Cabe señalar que el estratega venía a ‘La Roja’ para relevar a Héctor Robles, también destituido por malos resultados en el banco del equipo nacional.

La única experiencia profesional de Ormazábal como DT, sin contar su participación en la sub 20, había sido en Magallanes. En el ‘Manojito de Claveles’, el exjugador de Universidad Católica acumuló un 27% de rendimiento.